header-articulo
Para Romário, salida de Teixeira libra de 'cáncer' al fútbol brasileño
Archivo

Para Romário, salida de Teixeira libra de 'cáncer' al fútbol brasileño

El diputado y exfutbolista Romário de Souza cree que la salida de dicho dirigente es un triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2012 , 01:11 p. m.

"Hoy podemos celebrar. Exterminamos un cáncer del fútbol", indicó Romario en un mensaje publicado en la cuenta que mantiene en la red social Facebook. Tras 23 años en el cargo, Teixeira presentó su renuncia a la presidencia de la CBF y también a la jefatura del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014, responsabilidades que asumirá desde ahora el vicepresidente de la entidad, José María Marín.

Teixeira atribuyó su decisión a problemas de salud, aunque la prensa local conjeturaba desde hace semanas con su posible salida, por las "presiones" que suponían diversas acusaciones de corrupción e irregularidades durante su larga gestión.

En su mensaje, Romário deseó "suerte" al nuevo presidente de la CBF, pero no dejó de recordar que Marín recientemente fue objeto de un escándalo, después de que cuando participaba en una premiación de futbolistas juveniles se guardó en un bolsillo una de las medallas que estaba distribuyendo.

La prensa local interpretó que Marín se había apropiado de la presea, aunque la Federación Paulista de Fútbol, que organizaba la premiación, aclaró luego que la medalla le había sido otorgada al dirigente.

"Espero que el nuevo presidente, que hurtó la medalla del jugador del Corinthians en la Copa Sao Paulo de juveniles, no haga de ese acto una constante" en la CBF, señaló Romário, quien apuntó que si así fuera, "será necesario exterminar al sida también".

El mejor futbolista del mundo en 1994, según la Fifa, y quien desde enero del 2011 ocupa un escaño en la Cámara de Diputados, también manifestó su deseo de que "a partir ahora la CBF le de una nueva cara al fútbol brasileño", aunque matizó que cree que eso será "muy difícil o casi imposible".

En su opinión, en la CBF debe "ser hecha una limpieza general" y "en todos los sentidos". Pese a su manifiesta desconfianza en relación al futuro, Romário expresó su "felicidad" por "participar del momento de victoria y cambio en el fútbol brasileño" que supone la salida de Reixeira, con quien mantenía unas muy tensas relaciones desde hace años.

Con información de EFE

Comentar
Guardar