header-articulo
James Rodríguez, entre los 23 nominados al Balón de Oro de la Fifa
Archivo

James Rodríguez, entre los 23 nominados al Balón de Oro de la Fifa

También se nominaron a 10 técnicos. El ganador se conocerá el 12 de enero de 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2014 , 01:33 a. m.

Cuatro días después de que la Fifa y France Football anunciaran los candidatos al premio a la Mejor Jugadora de la Fifa y al Entrenador Mundial de la Fifa de Fútbol Femenino 2014, se han revelado hoy los nombres de los preseleccionados a los premios masculinos.

La lista de candidatos al premio Fifa Ballon d'Or y al de Entrenador Mundial de la Fifa de Fútbol Masculino ya se ha hecho pública (v. listas a continuación). La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegido por France Football.

Los ganadores de todos los premios se conocerán en la ceremonia del Balón de Oro de la Fifa que se televisará el 12 de enero de 2015 desde el Palacio de Congresos de Zúrich, durante la cual también se otorgarán el Premio Fifa FIFPro World XI, el Premio Puskás de la Fifa al gol más espectacular del año, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la Fifa.

Expertos de la Comisión de Fútbol y de France Football han elaborado la lista de los 23 futbolistas. La lista de los diez entrenadores candidatos la han elaborado expertos de la Comisión de Fútbol de la Fifa y de la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la Fifa™, junto con un grupo de especialistas de France Football.

El 1 de diciembre, la Fifa y France Football anunciarán los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres de fútbol femenino que hayan obtenido más votos (sin revelar los ganadores). A finales de noviembre y principios de diciembre, se darán a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskás de la Fifa y la lista de candidatos al Premio Fifa FIFPro World XI a los mejores delanteros (15), centrocampistas (15), defensas (20) y porteros (5).

Candidatos a los premios del fútbol masculino del Fifa Ballon d'Or 2014

Por orden alfabético, los siguientes 23 jugadores lucharán por el título Fifa Ballon d’Or 2014:
Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Angel Di Maria (Argentina), Mario Goetze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andres Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Mueller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), James Rodriguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Toure (Costa de Marfil).

Por orden alfabético y nacionalidad seguida del equipo, los siguientes diez entrenadores son candidatos al premio de Entrenador Mundial de la Fifa de Fútbol Masculino 2014:

Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid CF), Antonio Conte (Italia/Juventus/selección italiana), Pep Guardiola (España/FC Bayern de Múnich), Juergen Klinsmann (Alemania/selección de los EE. UU.), Joachim Low (Alemania/selección alemana), Manuel Pellegrini (Chile/Manchester City FC), Jose Mourinho (Portugal/Chelsea FC), Alejandro Sabella (Argentina/selección argentina), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid), Louis Van Gaal (Países Bajos/selección de los Países Bajos/Manchester United FC).

 

 

Con información de Fifa

Comentar
Guardar