header-articulo
James Rodríguez, nominado para el 'once ideal' del año de la Uefa
Archivo

James Rodríguez, nominado para el 'once ideal' del año de la Uefa

Acá le mostramos, además, cómo puede votar para poner al colombiano en la nómina titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2014 , 04:52 a. m.

La Uefa hizo público el listado de cuarenta futbolistas candidatos al 'once' del año, entre los que figuran ocho jugadores del Real Madrid, cuatro del Atlético de Madrid, tres del Barcelona y uno del Sevilla.

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, es el club español con más preseleccionados -ocho- para el equipo ideal del año en Europa, que elegirán los internautas con los votos registrados hasta el próximo 6 de enero.

(Ingrese acá para dejar su voto)

Los defensores españoles Sergio Ramos y Daniel Carvajal presentan su candidatura al 'once' del año junto al croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, quien contribuyó a la conquista de la Décima con 17 tantos, récord goleador de la Liga de Campeones. El centrocampista español Xabi Alonso (Bayern de Múnich) y el extremo argentino Ángel Di María (Manchester United), que abandonaron la disciplina blanca el pasado verano, también vieron reconocida su gran temporada con su nominación.

El Atlético de Madrid, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, aporta cuatro candidatos: los centrales Joao Miranda y Diego Godín y los centrocampistas Koke Resurrección y Arda Turan. También figuran entre los nominados los excolchoneros Thibaut Courtois y Diego Costa, que actualmente militan en el Chelsea inglés.

Lea acá: ("Conseguimos ser líderes y no queremos soltar esa posición": James)

Pese a no ganar ninguna de las tres competiciones más importantes (Liga, Copa y Liga de Campeones), el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar Júnior son, junto al exsevillista Ivan Rakitic, los representantes del Barcelona.

Ya integrante del Arsenal inglés, el delantero chileno Alexis Sánchez vio premiada su mejor temporada como azulgrana con su candidatura al 'once' del año, al que también se postulan otros tres futbolistas con pasado en Barcelona: el centrocampista marfileño Touré Yaya (Manchester City), el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG) y el goleador español Jonathan Soriano (Red Bull Salzburg). Completa la representación de la Liga española el portero portugués Beto, campeón de la Liga Europa bajo la tutela de Unai Emery en el Sevilla.

Lea aquí: (James: orden, precisión y gol de un Madrid que gana y gana)

Candidatos al 'once' del año:

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Thibaut Courtois (Chelsea), Gianluigi Buffon (Juventus) y Beto (Sevilla).

Defensas: Sergio Ramos y Daniel Carvajal (Real Madrid), Diego Godín y Miranda (Atlético de Madrid), Vincent Kompany y Pablo Zabaleta (Manchester City), Jérome Boateng, Medhi Benatia, David Alaba y Philipp Lahm (Bayern de Múnich), Ezequiel Garay (Zenit) y Mats Hummels (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Toni Kross, Luka Modric y James Rodríguez (Real Madrid), Xabi Alonso y Arjen Robben (Bayern de Múnich), Ángel Di María (Manchester United), Arda Turan y Koke (Atlético de Madrid), Marco Reus (Borussia Dortmund), Ivan Rakitic (Barcelona), Yaya Touré (Manchester City) y Paul Pogba (Juventus).

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale (Real Madrid), Leo Messi y Neymar (Barcelona), Thomas Müller y Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Carlos Tévez (Juventus), Diego Costa (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain), Alexis Sánchez (Arsenal) y Jonathan Soriano (Salzburgo).

Con información de EFE

Comentar
Guardar