header-articulo
Escandaloso amaño en el partido entre Costa de Marfil y Camerún
Archivo

Escandaloso amaño en el partido entre Costa de Marfil y Camerún

Los dos equipos se pusieron de acuerdo para no atacarse y quedar 0-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2014 , 11:36 a. m.

"Costa de Marfil se valió de un vergonzoso recurso antideportivo, con la complacencia de su rival, la selección de Camerún; para conseguir su pase a la Copa Africana, pues el conjunto de los 'Elefantes' se dedicó a sólo tocar el balón en su lado del campo durante los minutos finales del encuentro". Así informó el diario Récord de México sobre el duelo entre marfileños y cameruneses, que terminó 0-0 y del que hablan en diferentes latitudes del mundo por un evidente amaño, en detrimento del seleccionado de Congo.

En el video se observa que desde el minuto 89 y hasta el que el árbitro decretó el final del duelo, los jugadores de Costa de Marfil comenzaron a tocar el balón en su propio campo, sin que sus rivales tuvieran la más mínima intención de recuperar la pelota.

"Hervé Renard, estratega de Costa de Marfil, supo que el marcador no se iba a mover y ante la aceptación de la vergonzosa actitud por parte de los 'Leones Indomables', salió del terreno de juego con aún dos minutos por jugarse", agregó el medio mexicano.

Pero eso no fue todo. Tras el polémico final, se presentó una avalancha de hinchas que saltaron al terreno de juego para acosar a los futbolistas marfileños. Incluso, Gervinho, fue acosado a tal punto de quererle retirar su pantaloneta, por parte de un aficionado. Ante dichos hechos, la policía tuvo que intervenir.

De esa manera, se vivió un capítulo de pena por una total falta de 'fair play' y junto a ellos desmanes y desordenes, de los que hasta ahora, no se tiene ni detenidos ni heridos.

 

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar