header-articulo
Multinacional se disculpa con Cristiano Ronaldo por hacerle brujería
Archivo

Multinacional se disculpa con Cristiano Ronaldo por hacerle brujería

Una campaña lanzada en Suecia y Portugal muestra a un muñeco con el número 7 en una vía del tren.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2013 , 11:49 a. m.

Cristiano Ronaldo ha sido la estrella del fútbol que más ha dado de qué hablar en los últimos meses. Los escándalos que se generan por él no paran. primero fue el del Joseph Blatter, presidente de la Fifa, tras una burla. Ahora se trata nada menos que de la multinacional de gaseosas Pepsi, que reconoce haberle hecho brujería al 'crack' portugués.

En su página de Facebook, Pepsi publicó unas fotografías de un muñeco de trapo, bocarriba, tendido en la carrilera del tren, o lleno de alfileres, con el número 7 del jugador y el uniforme de la selección de Portugal. Esto lo hacen en el vudú, una religión originaria de África, pero que en la cultura occidental es considerada más como brujería.

Lea Por qué Cristiano Ronaldo debe ganar el Balón de Oro 2013

Las imágenes aparecieron para una campaña de la multinacional de gaseosas en Suecia y Portugal con motivo de los partidos del repechaje al Mundial de Brasil-2014, entre las selecciones de ambos países.

El lema de la campaña en Suecia era: ‘Pasaremos por encima de Portugal’. Otra de las imágenes muestra al muñeco con una lata de gaseosa aplastada, en vez de cabeza.

Tras el revuelo mundial que se ha generado, Pepsi se vio obligada a pedir perdón al jugador del Real Madrid. “Nunca quisimos dar al deporte o al espíritu competitivo una connotación negativa. Pedimos disculpas a todos aquellos que se sientan ofendidos por los posts, que serán retirados inmediatamente”, expresó la marca.

Claramente la reacción que generó entre los fanáticos y portugueses fue totalmente de rechazo, y a manera de ver de muchos, es una falta de respeto tanto para el jugador como para sus apasionados.

Luisa María Fernández
Especial para Futbolred
luifer@eltiempo.com
En Twitter: @lumarulanda

 

 

Comentar
Guardar