header-articulo
Ney Franco será el técnico de selección brasileña preolímpica
Archivo

Ney Franco será el técnico de selección brasileña preolímpica

El actual entrenador del club Coritiba que ya comandó equipos como Flamengo y Botafogo, fue nombrado como nuevo estratega del equipo que intentará clasificarse a los Olímpicos de Londres en 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2010 , 06:05 a. m.

El nombramiento fue anunciado en un comunicado divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el entrenador será presentado este mismo jueves en la rueda de prensa en la que el seleccionador brasileño, Mano Menezes, anunciará la lista de convocados para los amistosos que el equipo cinco veces campeón mundial disputará el 8 y el 12 de octubre en Europa.

Además de asumir el comando de la selección brasileña sub'20, que intentará un cupo para los Olímpicos de Londres en el suramericano de la categoría que se disputará en Perú en 2011, Franco será el coordinador de todas las selecciones juveniles de Brasil.

El Campeonato Suramericano Sub'20 será disputado en Perú entre el 16 de enero y el 6 de febrero del próximo año y, además de ser clasificatorio para los Olímpicos, también premiará a los cuatro primeros con cupos para el Mundial de la categoría en Bolivia también en 2011.

El nuevo auxiliar fue escogido directamente por Menezes, que comanda la selección absoluta pero mantiene el control sobre todas las demás selecciones y será responsable por dirigir el equipo en Londres en caso de que Brasil acuda a los Olímpicos.

"Ney Franco trabajará directamente con el técnico de la selección principal en la planificación y la preparación de las selecciones de base", según el comunicado de la Confederación.

De acuerdo con la entidad, Franco podrá cumplir su contrato con el Coritiba, que se extiende hasta noviembre próximo, y después tendrá que dedicar tiempo completo a la selección brasileña.

El Coritiba es el actual líder del Campeonato Brasileño de segunda división.

Río de Janeiro

EFE

Comentar
Guardar