Miércoles 22 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Sábado 4 de agosto de 2012 - Actualizado hace

México goleó 4-2 a Senegal y enfrentará a Japón en los Olímpicos

México venció 4-2 a Japón y se convirtió en el primer semifinalista de los Juegos Olímpicos.

México venció 4-2 a Japón y se convirtió en el primer semifinalista de los Juegos Olímpicos.

Reuters

Comparta este artículo

La selección mexicana no desaprovechó los regalos defensivos y avanzó a las semifinales.

México se verá las caras con Japón, verdugo de Egipto por 3-0.

Los pupilos de Luis Fernando Tena, que sufrieron más de lo esperado, se asentaron muy rápido sobre el césped de un estadio de Wembley lleno a rebosar y, a diferencia de lo que les sucedió ante Suiza el pasado miércoles, Senegal les dejó jugar y poner en práctica su fútbol de toque y combinación.

El conjunto africano, con la referencia clara de Mohamed Diamé, se limitaba a tocar la pelota en la defensa y a enviar balones largos a sus rápidos atacantes para que ellos resolvieran las jugadas.

En el minuto siete, los hombres de Abdoukarime Diouf dieron el primer susto a los "aztecas" con un gran tiro desde fuera del área de Mousssa Konate que despeja a córner José Corona, a un gran nivel durante toda la tarde, con una gran estirada. Apenas tres minutos después el equipo "tricolor" se puso por delante en el marcador merced a un gran testarazo de Jorge Enríquez tras una falta botada desde la derecha por Giovani dos Santos.

El joven jugador del Chivas peinó magistralmente el centro de Gio y la pelota se coló junto al palo derecho de la meta defendida por Ousamane Mané, totalmente vencido. A raíz del gol, los hombres de Tena comenzaron a controlar el partido, tocando bien y a gusto el balón, mientras que Senegal intentaba aprovechar los errores de su oponente para montar rápidos contragolpes.

La ocasión más clara para los africanos llegó a mediados de la primera parte tras un saque de esquina que Moussa Konate remató con maestría y que sacó bajo los palos el defensa Isarel Jiménez con un Corona ya vencido. Tras la reanudación, fueron los mexicanos quienes estuvieron cerca de marcar el segundo gol del encuentro merced a una gran jugada entre Fabian y Dos Santos, en la que el exfutbolista del Barcelona se plantó solo ante la meta de Mané, pero no pudo definir bien ante la salida del guardameta.

Pocos minutos después, en el 62, fue Javier Aquino quien marcó para
México después de empujar fácilmente un balón a la red tras una serie de rechazos dentro del área pequeña senegalesa. Sin embargo, los africanos no se rindieron y seis minutos después Konate, máximo goleador en los Juegos y que ya avisó a la defensa mexicana en varias ocasiones, redujo las diferencias en el marcador tras aprovechar un centro desde la izquierda de Pape Souare después de un error de la zaga mexicana.

A 14 minutos para la conclusión los senegaleses obraron el milagro y remontaron un partido que parecía ya perdido gracias al futbolista de Osasuna Ibrahima Balde, que puso las tablas en el electrónico con un gran testarazo tras un córner botado por Souare y un error en la salida de Corona. Con este resultado se llegó a una prórroga donde los errores defensivos condenaron a Senegal a una contundente derrota.

En el minuto 98 Giovani le robó la cartera a Papa Gueye en las inmediaciones del área africana y se plantó solo ante Mané, que nada pudo hacer ante una gran definición con el pie izquierdo del jugador del Tottenham. Herrera, tras un nuevo error de la zaga senegalesa, esta vez de Aboulaye Ba, subió el 4-2 definitivo al marcador que clasifica a México para las semifinales del torneo por primera vez desde los Juegos de 1968.

Ficha técnica:

4 - México: Corona; Israel Jiménez, Reyes, Mier, Chávez; Salcido; Enríquez, Aquino (Herrera, m.75), Fabián (Ponce, m.100), Giovani dos Santos y Peralta (Raúl Jiménez, m.106).

2 - Senegal: Mane; Ciss (Magaye Gueye, m.69), Ba, Gueye, Toure; Kouyate, Mane, Diamé (Mbodji, m.89), Souare; Yero (Balde, m.60) y Konate.

Goles: 1-0, m.10: Enríquez. 2-0, m.63: Aquino. 2-1, m.68: Konate. 2-2, m.76: Balde. 3-2, m.98: Giovani dos Santos. 4-2, m.109: Herrera.

Árbitro: Mark Clattenburg (GBR). Amonestó al mexicano Israel Jiménez (m.73), y a los senegaleses Yero (m.50), Touré (m.74) y Souare (m.82) y Ba (m.115).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 81.855 espectadores. México se clasifica para las semifinales.

Con información de EFE

Comparta este artículo

Anterior Artículo 45 de 56 en Otras Competencias Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 23 de octubre

Partido Hora Canal
Young Boys Vs. Napoli 11:55 a.m. Espn
Paok Vs. Fiorentina 11:55 a.m. Espn+
Rijeka Vs. Feyenoord 11:55 a.m. Espn 3
Standard de Lieja Vs. Sevilla 12:00 p.m. Fox Sports
Lille Vs. Everton 12:00 p.m. Fox Sports 2
Trabzonspor Vs. KSC Lokeren 12:00 p.m. Fox Sports 3
Villarreal Vs. Zurich 2:00 p.m. Espn
Tottenham Vs. Asteras Tripolis 2:00 p.m. Espn+
Partizan Vs. Besiktas 2:00 p.m. Espn 3
Inter Vs. Saint-Etienne 12:00 p.m. Fox Sports
PSV Eindhoven Vs. Panathinaikos 2:00 p.m. Fox Sports 2
Torino Vs. Helsinki 2:00 p.m. Fox Sports 3
Deportivo Capiatá Vs. Boca Juniors 7:00 p.m. Fox Sports
León Vs. Isidro Metapán 7:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad