header-articulo
Presentaron réplica en oro del pie de Messi de 4 millones de euros
Archivo

Presentaron réplica en oro del pie de Messi de 4 millones de euros

En Tokio fue presentada la pieza que fue hecha a tamaño real a partir de un molde del futbolista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2013 , 05:32 a. m.

La devoción en el mundo por el argentino Lionel Messi no tiene límites. En Tokio fue presentada este miércoles una réplica en oro del pie izquierdo del jugador de Barcelona en una importante joyería de la ciudad, donde será vendida en 4 millones de euros (9 mil 514 millones de pesos colombianos).

El nuevo pie de oro, que tiene un peso de 25 kilos, fue realizado a tamaño natural con todo lujo de detalles a partir de un molde del futbolista. A la presentación de la pieza asistió el hermano mayor del jugador, Rodrigo Messi, que se desplazó a Tokio para presenciar el acto. (Mire acá Messi alcanzó a Di Stéfano como máximo goleador de los clásicos)

“Es impresionante que se pueda hacer un objeto tan bien, con un molde excepcional, en el que se nota rasgo por rasgo el pie de ‘Lio’, aseguró durante la presentación el mayor de los tres hermanos del delantero argentino.

Además del ‘Golden Foot’, como bautizaron la réplica, se presentó también el ‘Golden Foot Plate’, un cuadro limitado a cincuenta ediciones de 300 gramos de oro con la huella de la planta de Leo y su firma, que saldrá al mercado con un precio de 72.000 euros.

La misma cadena de joyerías Tokiota también pondrá a la venta una edición limitada de 100 piezas en miniatura de unos 10 centímetros del pie del argentino, hecho con 100 gramos de oro.

Parte de las ganancias que se reciban por la venta de estas piezas serán destinadas a los damnificados por el terremoto y el tsunami que asoló el noreste de Japón en marzo de 2011, en un proyecto en el que colabora también la Fundación Leo Messi, creada en 2007 para ayudar a los niños necesitados. (Vea acá las polémicas declaraciones del argentino Mascherano sobre el momento de Barcelona)

La idea del proyecto fue propuesta por Tanaka, presidente de dicha cadena de joyas, al propio Messi que no dudó en aceptar “ya que el terremoto fue una noticia muy triste para todo el mundo”, aseguró el hermano.

Las tres piezas de oro son además un homenaje que la cadena joyera ha querido brindar al jugador tras lograr su cuarto Balón de Oro consecutivo y el récord de 91 goles en una misma temporada.

Redacción Futbolred con agencias

Comentar
Guardar