header-articulo
Cali derrotó 3-1 a un Deportivo que se va de Colombia sin victorias
Archivo

Cali derrotó 3-1 a un Deportivo que se va de Colombia sin victorias

Herrera, Candelo y Ramírez anotaron para los 'azucareros'; Bergantiños para los españoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2014 , 05:50 p. m.

Deportivo Cali superó este jueves por 3-1 al Deportivo La Coruña, que visitó por primera vez Cali. El juego tuvo ritmo regular y, aunque faltó continuidad, los goles alegraron la noche. Buena nota de Miguel Caneo en los locales; el triunfo del Cali y el golazo de Bergantiños para los europeos pagaron la boleta.

El partido parecía arrancar con el acelerador a fondo, Carlos Rivas (1 PT) disparaba cruzado desde el borde del área. La pelota tocó la red pero por el costado. Cali tenía comexión entre líneas y sus transiciones eran rápidas, especialmente al ataque.

Deportivo La Coruña cuidaba los tiempos del juego, un clásico 4-4-2, bloque corto y con equilibrio para avanzar en campo rival. Era notorio que los españoles asumían el juego como duelo de pretemporada. Cali se jugaba un partido importante para afianzar conceptos.

La primera aproximación visitante llegó en los pies de Juan Domínguez (18 PT) en un tiro libre que fue contenido en dos tiempos por Luis Hurtado. La respuesta caleña fue a través de John Viáfara (22 PT) que apareció por sorpresa e impactó de aire. La pelota se fue por poco.

Rivas estaba inspirado y él solo se encargaba de desajustar la zaga visitante. Nuevamente, una ejecución del delantero (39 PT) tenía destino de gol, pero Fabricio cacheteó la pelota para evitar la caída de su pórtico.

El segundo tiempo trajo consigo el gol; triangulación entre Fabra, Rivas y Herrera (13 ST) que terminó en los pies del atacante para dar un pase a la red. El tanto permitía a los 'azucareros' jugar con mayor claridad de la mitad para adelante. Miguel Caneo aparecía con continuidad buscando ser puente entre compañeros.

El partido perdió algo de ritmo porque ambos entrenadores decidieron realizar modificaciones para observar futbolistas y modificar sus sistemas de juego. Cali cedió en el trámite y La Coruña ganó algo de dinámica, pero sin profundidad.

No obstante, Deportivo Cali logró el segundo de la noche, balón filtrado por Caneo y Robin Ramírez falló de manera inexplicable frente al portero, el rebote fue tomado por Yerson Candelo (29 ST) quien remató a puerta vacía.

El descuento para los visitantes fue a través de Alex Bergantiños (40 ST), un lujo desde fuera del área tras eludir a los mediocampistas locales. El zapatazo del mediocampista se clavó en el ángulo. José Silva sólo hizo vista del tanto.

Al final, Robin Ramírez (43 ST) pudo vencer la resistencia y acabar su sequía goleadora. El delantero paraguayo volvió a tener el duelo cara a cara con Fabricio, solamente que ésta vez el ariete definió con precisión abajo.

SÍNTESIS

Deportivo Cali 3 / 1 Deportivo La Coruña

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; John Viáfara, Andrés Pérez, Gustavo Bolívar, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Sergio Herrera. Cambios: José Silva por Hurtado (1 ST), Luis Calderón por Mera (9 ST), Luis F. Mosquera por Herrera (14 ST), Robin Ramírez por Rivas (18 ST), Yerson Candelo por Pérez (18 ST), Víctor Giraldo por Bolívar (22 ST), Harrison Mojica por Caneo (31 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Deportivo La Coruña: Fabricio; Manuel Pablo, Lopo, Insúa, Canella; Juan Domínguez, Queijeiro, Arizmendi, Luisinho, Rudy y Toché. Cambios: Deak por Insúa (31 PT), Juan Carlos por Manuel Pablo (10 ST), Borja por Rudy (10 ST), Laure por Toché (10 ST), Seoane por Luisinho (24 ST), Alex Bergantiños por Arizmendi (28 ST). DT: Víctor Fernández.

Goles: Sergio Herrera (13 ST), Yerson Candelo (29 ST), Alex Bergantiños (40 ST), Robin Ramírez (43 ST).

Amonestados: Helibelton Palacios (5 PT).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Deportivo Cali. Asistencia: 11.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wilson Lamouroux. Partido: aceptable.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar