header-articulo
Fifa aprobó seguro que cubrirá lesiones de jugadores de selecciones
Archivo

Fifa aprobó seguro que cubrirá lesiones de jugadores de selecciones

El pago de la póliza se establecerá en función de la ficha del futbolista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2012 , 08:16 a. m.

La Fifa aprobó este viernes la contratación de un seguro que cubrirá -con un máximo anual por futbolista de 9,7 millones de dólares- las lesiones de los internacionales en encuentros con sus selecciones.

La Fifa pagará a partir de septiembre 75 millones de dólares anuales por un seguro que cubre hasta 27.000 dólares diarios y un máximo de 9,7 millones de dólares anuales en caso de lesión, indicó el secretario general de la organización, Jerome Valcke.

El pago del seguro se establecerá en función de la ficha del jugador, pero en ningún caso se superará el tope máximo de 9,7 millones de dólares.

"Es una decisión muy importante y un gran paso adelante", aseguró Valcke a los delegados de la Fifa reunidos en el Congreso anual que concluyó hoy en Budapest.

Con esta decisión se cierra una agria disputa entre los clubes, por un lado, y la Fifa y la Uefa por el otro, sobre el gasto económico que conllevaba para los equipos las lesiones que los jugadores sufrían en torneos internacionales.

La póliza cubrirá a los jugadores desde primeros de septiembre, mientras que para la Eurocopa la Uefa ya ha cerrado otro seguro que cubre posibles lesiones durante el torneo.

EFE

Comentar
Guardar