header-articulo
Federación de Costa Rica confirmó a Jorge Luis Pinto como nuevo DT
Archivo

Federación de Costa Rica confirmó a Jorge Luis Pinto como nuevo DT

El adiestrador santandereano fue oficializado como nuevo seleccionador del país centroamericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2011 , 02:20 p. m.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ratificó hoy en una reunión de su comité ejecutivo al colombiano Jorge Luis Pinto como el nuevo seleccionador que buscará el pase de los 'ticos' al Mundial de Brasil 2014.  

 Juan Carlos Román, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, declaró a periodistas que Pinto llegará a San José a mediados de este mes, y que antes, el día 6, presenciará en el estadio el partido amistoso entre Ecuador y Costa Rica, que se jugará en Quito.   

La Fedefútbol anunció esta semana que ya tenía un acuerdo verbal con el colombiano y hoy fue ratificada su designación, con un salario menor a los 50.000 dólares mensuales que recibía el anterior seleccionador, el argentino Ricardo La Volpe, quien dejó el cargo a inicios de agosto por malos resultados.   

Este será el segundo periodo de Pinto, actual entrenador del Junio de Barranquilla colombiano, al frente de la selección de Costa Rica, pues la dirigió entre 2004 y 2005 durante las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.   

En 2005 el colombiano fue destituido por la Federación Costarricense debido a los malos resultados y bajo nivel del equipo, y fue sustituido por el costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes, quien clasificó a la selección a la Copa del Mundo de Alemania y antes a la de Corea del Sur y Japón 2002.  

Entre las dificultades que encontrará Pinto en esta nueva aventura al mando de los 'ticos', serán los pocos partidos amistosos con los que contará antes de comenzar la eliminatoria hacia Brasil 2014 a mediados del próximo año.   

En el calendario solo figuran cinco partidos amistosos avalados por la Fifa antes del comienzo de la eliminatoria, entre ellos uno contra Brasil el próximo 7 de octubre en San José, que podría ser el debut del colombiano en el banquillo.   

Costa Rica jugará en los Estados Unidos ante la selección local y el próximo martes 6 visitará a Ecuador. Ambos partidos son dirigidos de manera emergente por el entrenador de la Sub'20 y la Sub'23, Ronald González.

EFE  

Comentar
Guardar