header-articulo
Partidos benéficos de Messi estarían en la lupa de la DEA
Archivo

Partidos benéficos de Messi estarían en la lupa de la DEA

El diario El Mundo denuncia este viernes posibles vínculos con narcotraficantes mexicanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2015 , 02:44 a. m.

Los Valencia, así se conoce al cartel de narcotraficantes mexicanos que son noticia este viernes, por una posible vinculación con los partidos benéficos de Lionel Messi (Messi & Friends), que realiza 'La Pulga' por varios países de latinoamérica. Así lo denunció El Mundo de España, que además menciona a "los conciertos de Vicente Fernández".

Según la publicación, esta organización criminal mexicana "podría haber contactado con los empresarios, todos de origen colombiano, dedicados a montar esos eventos". Así, la Guardia Civil de España ya ha investigado sobre estos juegos y han tomado "declaración a varios participantes en esos partidos hace más de un año, como los jugadores Pinto, Dani Alves y Javier Mascherano, para averiguar si habían cobrado por su participación en esos partidos, cuyos fondos iban a ser destinados en su totalidad a proyectos sociales de distintas ONG y en algunos casos nunca llegaron a los beneficiarios".

"Otro asunto es el blanqueo de capitales procedentes del cartel de Los Valencia, del que los jugadores no tenían por qué saber nada, pero en el que sí podrían haber colaborado los empresarios, según sospecha la DEA", cuenta el diario español, que recuerda que la Fundación de Messi, manejada por su padre Jorge, podría haber cometido "algún delito fiscal relacionado con esos partidos, en el caso de que algunos jugadores hubiesen cobrado dinero por jugar, porque habría sido un dinero no tributado en España, que es donde deben presentar sus declaraciones".

Así, los empresarios colombianos y todos los que rodean los amistosos de Messi, están en investigación de la organización más importante en la lucha contra el narcotráfico.

 

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar