Domingo 21 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Sábado 19 de enero de 2013 - Actualizado hace

'Chamo' Serna, técnico y padre en la Selección Colombia Sub-15

Jorge 'Chamo' Serna, técnico de la Selección Colombia Sub-15.

Jorge 'Chamo' Serna, técnico de la Selección Colombia Sub-15.

Archivo/EL TIEMPO

Comparta este artículo

El DT contó detalles de su labor al frente de los niños futbolistas. Hace poco ganaron Mundialito.

El 2013 comenzó con buenas noticias para las selecciones Colombia. Y el primer título del año corrió por cuenta del seleccionado Sub-15, que el fin de semana pasado se coronó campeón del Mundialito Unidad y Paz, en Bolivia. (Lea Colombia se quedó con el título del Mundialito Sub-15 de Bolivia)

El equipo dirigido por Jorge ‘el Chamo’ Serna es integrado por niños, que sueñan con seguir los pasos de Falcao García, James Rodríguez, Camilo Zúñiga, Freddy Guarín o Jackson Martínez y que tienen que ser tratados con guantes de seda porque hasta ahora están ‘desempollando’, tal y como dice el profesor Serna.

“Por la edad de los jugadores, aparte de ser técnico también hay que ser papá, consejero, amigo y hasta prestamista (risas)”, le contó a Diario MÍO el entrenador bogotano, que además del título en tierra boliviana también quedó subcampeón con la Selección en el Torneo de las Naciones 2012, en México.

Mientras que se jugaba el Mundialito en Bolivia, por ejemplo, a uno de los jóvenes futbolistas se le presentó una calamidad familiar que lo afectó mucho, tanto así que bajó su rendimiento. “Como son niños, mis jugadores son muy emocionales. A Jáider Chávez (volante) estando en el torneo se le enfermó la mamá en el Llano y ahí se desestabilizó. Entonces hicimos acompañamiento, estuvimos pendientes que hiciera su llamada diaria y es claro que los pilares familiares son fundamentales para el buen rendimiento como equipo”, dijo el DT.

Tanto Serna como los demás integrantes del cuerpo técnico no solamente deben estar pendientes de la preparación técnica y táctica de los nacientes talentos de nuestro balompié.

Y es que a la par de los entrenamientos en la cancha, se suman otros aspectos de formación, tal y como lo afirma ‘el Chamo’: “Algunos muchachos vienen ‘silvestres’. Por eso les enseñamos cosas de comportamiento en la mesa y a llegar bien presentados al comedor. Igual hemos visto casos de jugadores que llegan sin desodorante, sin sus talcos y pues uno saca de su bolsillo para que vayan y compren sus utencilios de aseo”.

Así Serna es entrenador y además padre en el seleccionado.

Óscar Ostos
Subeditor Diario MÍO
oscost@diariomio.co

Comparta este artículo

Anterior Artículo 17 de 29 en Otras Competencias Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Domingo 21 de diciembre

Partido Hora Canal
Villarreal Vs. Deportivo 6:00 a.m. Directv-610
Hellas Verona Vs. Chievo 6:30 a.m. Fox Sports
Marsella Vs. Lille 8:00 a.m. Espn +
Newcastle Vs. Sunderland 8:30 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad