header-articulo
En un colorido acto, se le rindió homenaje a la selección Colombia femenina
Archivo

En un colorido acto, se le rindió homenaje a la selección Colombia femenina

Las futbolistas dirigidas por Ricardo Rozo lucieron radiantes y felices a su llegada a Bogotá, tras el cuarto lugar en el Mundial juvenil de Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2010 , 07:38 a. m.

Fotos en pantallas gigantes de las jugadoras nacionales en plena acción y un video en el que se recordaron los mejores momentos de las dirigidas por Ricardo Rozo en la Copa Mundo abrieron un sencillo, pero emotivo homenaje que se realizó en el Hotel de la Feria, en la capital del país. 

Tal y como lo hacían a la salida de cada uno de los partidos mundialistas, las futbolistas entraron cogidas de la mano al salón y cantando el "amarillo, azul y rojo se me sale el corazón..."

Nuevamente quedó en evidencia la unión de grupo y la amistad en la tarima principal del lugar cuando las niñas saltaron, se abrazaron y cantaron mostrando felicidad por la gran gesta en las canchas alemanas.

"Agradecemos a Dios, a todos los colombianos, a la Federación, a nuestro cuerpo técnico encabezado por Ricardo (Rozo) y a las compañeras por la pasion y entrega que mostraron en el Mundial. Todo es para Colombia", dijo Natalia Gaitán, capitana del equipo de nuestro país ante un concurrido auditorio.

Visiblemente emocionado, el profesor Rozo, por su parte, comentó que desde que arrancó el proceso se tenían grandes ideales. "Queríamos ir  a Alemania a ganar y no a participar. Al final logramos hacer un gran torneo".

Al final, las 'cafeteritas' atendieron a la prensa y compartieron con sus familiares y amigos. Hoy ellas son orgullo de todo un país y centro de atención, ya que no todos los días se consigue un cuarto puesto a nivel orbital.

Para tener en cuenta...

En el homenaje se hicieron presentes Luis Bedoya, presidente de
la Colfútbol, Francisco Maturana, técnico en desarrollo de la Federación, Hernán Darío Gómez y Elkin Sánchez, timonel y preparador físico del seleccionado de mayores.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com.co
Bogotá

 

Comentar
Guardar