header-articulo
El guayo de Götze en la final del Mundial: el más caro del planeta
Archivo

El guayo de Götze en la final del Mundial: el más caro del planeta

Dieron dos millones de euros por el botín con el que le dio el título del mundo a Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2014 , 11:37 a. m.

Un botín millonario. No, no es de oro ni tiene diamantes grabados. Su verdadero valor radica en lo emocional. El guayo izquierdo con el que Mario Götze marcó el gol de Alemania contra Argentina en la final del Mundial Brasil 2014, fue vendido en una cifra millonaria: dos millones de euros (2,45 millones de dólares).

Fue en la gala solidaria "Ein Herz für Kinder" (Un corazón para los niños). Allí, un comprador anónimo, que prefirió no revelar su identidad, compró la reliquia y la cedió a un museo, donde será exhibida a partir de 2015. "Su botín de oro será la joya de nuestra exposición", dijo Manuel Neukirchner, director del museo que abrirá sus puertas el año que viene en la ciudad de Dortmund.

"Es abrumador, es inimaginable. No podría ni haberlo soñado así", dijo Götze, de 22 años, al diario Bild. "Es una suma inmensa. Lo bueno es que llega con un buen fin y no solo por el zapato", celebró el delantero del Bayern Munich, quien había prometido entregar el botín a la persona que más dinero ofreciera.

Más recuerdos mundialistas

Otros integrantes de la selección campeona donaron ya objetos personales tras el Mundial como el traje y el abrigo del técnico Joachim Löw, el iPhone del arquero Manuel Neuer o la propia camiseta de Götze. Incluso, la canciller Ángela Merkel, que viajó a Brasil para ver el debut y la final de Alemania, se unió a una iniciativa solidaria subastando una pelota del Mundial que firmó a mano.

 

Información de Canchallena.com.ar

Comentar
Guardar