header-articulo
James no va frente a Cruz Azul, pero sí en siguiente juego del Mundial
Archivo

James no va frente a Cruz Azul, pero sí en siguiente juego del Mundial

En caso de avanzar a la final, el colombiano se encuentra listo para jugar, según Ancelotti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2014 , 08:32 a. m.

"Para nosotros ganar sería terminar un año que va a ser inolvidable", dijo en la rueda de prensa oficial en Rabat. Más serio de lo habitual y con respuestas, la mayoría, más cortas de lo que acostumbra, el técnico italiano hizo un análisis de su rival en semifinales, el Cruz Azul mexicano, por el que mostró máximo respeto.

"Es un equipo con las características de los mexicanos, con calidad en el juego y jugadores con experiencia que ya han jugado en España. Conocen el estilo de nuestro juego. Cuando juegas una semifinal todos los equipos son peligrosos. Debemos tener cuidado porque va a ser un partido de alta intensidad. El Cruz Azul no es agresivo, juega un buen fútbol utilizando las características de los futbolistas que tiene", afirmó.

El técnico italiano restó importancia al cambio de sede y que el Real Madrid haya tenido que viajar a Rabat para acabar jugando en Marraquech: "No cambia mucho, es bueno el cambio porque es una semifinal del campeonato del mundo y tenemos que jugarla con un césped bueno. Marraquech no lo hemos visto, pero pienso que va a ser un buen campo para jugar el partido".

Aclaró, asimismo, que el Real Madrid no presionó a la FIFA para el cambio de sede por el mal estado del césped: "No hemos pedido el cambio, simplemente recibimos la información ayer y nos organizamos para desplazarnos esta noche a Marraquech".

Ancelotti confirmó que no contará en las semifinales con el alemán Sami Khedira ni con el colombiano James Rodríguez, pero que estarán disponibles para la final si el Real Madrid derrota al Cruz Azul. "El equipo está bien porque hemos solucionado bien las bajas de jugadores importantes como Modric y James, la condición física es muy buena, llegamos a este partido a nivel físico y mental muy bueno. Khedira y James no van a estar disponibles para las semifinales, pero sí lo estarán para el próximo partido", aseguró.

El entrenador italiano se mostró orgulloso de que el Real Madrid dispute este torneo. "Aquí están todos los campeones, puede ser que a nivel de calidad la nuestra sea superior al resto, pero los partidos tenemos que jugarlos. Es un campeonato organizado por la FIFA entre campeones de 'Champions' de todo el mundo. Es un gran torneo que nos ilusiona. El problema es llegar aquí. Muchos equipos del mundo están mirando este torneo", destacó.

También presumió de dirigir a los mejores centrales, con elogios para Pepe, Sergio Ramos, Raphael Varane y Nacho Fernández: "Tenemos cuatro centrales muy buenos que pueden jugar en cualquier equipo del mundo. Tenemos esta suerte. También tenemos que valorar el trabajo que está haciendo todo el equipo para que los centrales tengan menos trabajo, pero es una realidad que son los cuatro mejores defensas centrales del mundo".

Preguntado por el mexicano 'Chicharito' Hernández, admitió que le dará minutos en el torneo: "Está motivado trabajando cada día. Es claro que va a tener un papel en esta competición. No sé cuántos minutos va a jugar, pero es un jugador disponible, en buenas condiciones, que puede ayudar al equipo en este torneo".

Por último, no quiso valorar los 'pinchazos' en la última jornada liguera de Barcelona y Atlético de Madrid que permiten a su equipo aumentar su ventaja al frente de la clasificación. "Es un momento bueno en la Liga. No evaluamos lo que les pasa a otros equipos. Pensamos en seguir esta racha tan buena para nosotros. No va a afectar en esta competición que tenemos en la cabeza desde hace tiempo, desde que ganamos la 'décima'. Nuestra motivación es muy alta", aseguró.

EFE

Comentar
Guardar