futbolred.com

patrocinado por:

Viernes 30 de julio de 2010 - Actualizado hace

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos (Centro), inspeccionó junto al Vicepresidente de la Fifa, el estadio de Pascual Guerrero.

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos (Centro), inspeccionó junto al Vicepresidente de la Fifa, el estadio de Pascual Guerrero.

Foto Cortesía Alcaldía Santiago de Cali / A.Álvarez

"Del Valle sólo será escogida una sede", afirmó Jack Warner

El vicepresidente de la Fifa y actual Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011 estuvo en los estadios de Cali y Palma seca junto al comité evaluador.

"El estadio será un legado", confirmó Wagner sí se cumplen con las expectativas del proyecto, el grupo de bienvenida estuvo encabezado por el Vicepresidente de Colombia Francisco Santos, la Ministra de Cultura Paula Moreno Zapata, el alcalde de Santiago de Cali Jorge I. Ospina y el presidente de la Federación colombiana de fútbol Luis Bedoya, entre otros.

Cali busca la sede y tiene como prioridad cumplir con lo convenido en la primera inspección de la Fifa, la visita de hoy "Nos dejó satisfechos porque vamos por buen camino" explicó el alcalde de la ciudad.

La comisión evaluadora conformada por nueve miembros internacionales, completó la visita con la mirada al estadio del Deportivo Cali, que dejó impresionado a Warner por ser una obra impresionante para la práctica de fútbol, lamentablemente el directivo Fifa confirmó que: "Del Valle sólo será escogida una sede entre las siete que se asignarán", lo que indica que el Pascual y el de Palma Seca, compiten por una casilla.

"En la próxima visita necesitamos ver los logros de los planes que hemos observado hoy", sentenció Warner al terminar la inspección. Sólo Cali y Pereira han iniciado obras, lo que da un punto a favor de las sedes que deberán ser entregadas a más tardar el 15 de mayo del 2011.

"Lo que tiene el estadio Pascual Guerrero es lo que se busca para una competencia como el Mundial, además será un legado del Mundial para Cali cuando esté terminado", manifestó Warner.

"Ellos indicaron ver 'viejito' al estadio y creen que se debe invertir mucho dinero y sin duda llevamos 20 años sin hacer inversiones mayúsculas al estadio, pero nuestro proyecto está encaminado a reformar el Pascual para convertirlo en uno de los mejores de Colombia", comentó Jorge I. Ospina.

La oportunidad para el Valle quedó limitada a sólo un escenario, el cabeza a cabeza por la sede será entre la empresa privada y la pública, pero dejará como resultado la llegada de la cita mundial del balompié para la región.

La próxima visita Fifa estaría programada para el mes de agosto, aunque mensualmente los mandatarios locales se comprometieron a dar un informe del avance de las obras.

Anterior Articulo 140 de 233 en Siguiente

Publicidad