header-articulo
Costa Rica y China empataron 2-2 en San José
Archivo

Costa Rica y China empataron 2-2 en San José

El encuentro sirvió para inaugurar el nuevo Estadio Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 06:53 p. m.

Fue un justo premio para el conjunto chino que jugó sin temores ante una selección tica que nunca controló el medio campo y que al finalizar el primer tiempo ganaba el compromiso 2-0 con goles de Álvaro Saborío (m.38) y Randall Brenes (m.45).    

Cuando la afición costarricense se preparaba para celebrar una victoria cómoda, apareció la reacción de China que empató el marcador con goles de Gao Lin al 47 y al 90, lo que le amargó a Costa Rica la inauguración de su nuevo Estadio Nacional, construido con una donación de 83 millones de dólares del Gobierno chino.    

El argentino La Volpe tampoco pudo debutar como local con una victoria en el banquillo costarricense, en un partido que también significó la despedida de las canchas de Rolando Fonseca, goleador histórico de la selección de Costa Rica con 47 tantos.    

Los chinos arrancaron el partido sorprendiendo a los locales con un fútbol de mucho control de la pelota en el medio campo y con un ataque vertical que puso a sufrir a la defensa costarricense en un par de jugadas peligrosas en el primer cuarto de hora.    

Un cabezazo del alto defensa Lang Zheg se fue apenas desviado de la portería de Esteban Alvarado, lo que terminó de irritar a la afición que silbó y abucheó los errores que cometían los jugadores costarricenses.    

Una escapada de Álvaro Saborío y su remate que fue desviado con los pies por el portero Yang Zhi a la mitad del primer tiempo, fue el primer aviso de una Costa Rica que comenzó el partido aletargada pero que despertó en los últimos 15 minutos.    

El primer gol en la historia del nuevo Estadio Nacional cayó al minuto 38 cuando Michael Barrantes recuperó la pelota en el medio campo y filtró un pase preciso para Saborío, quien no perdonó en el mano a mano ante el portero chino.    

Costa Rica aprovechó el golpe anímico para marcar el 2-0 por medio de Randall Brenes quien al 45 recogió un rebote del arquero asiático para empujar la pelota al fondo.    

Apenas iniciando el segundo tiempo China se acercó en el marcador con un vistoso gol de cabeza al minuto 47 de Gao Lin, quien acababa de ingresar de cambio y envió al fondo la primera pelota que tocaba en el encuentro.    

China encontró en el gol una motivación extra y encerró a Costa Rica durante casi todo el segundo tiempo.    

En el minuto 80 la afición costarricense despertó con el ingreso al terreno de juego de Rolando Fonseca, el máximo goleador de todos los tiempos en la selección de Costa Rica con 47 anotaciones, que hoy se despedía oficialmente de las canchas.    

Fonseca pudo anotar en su despedida pero adelantó demasiado la pelota en el 83 cuando recibió con ventaja un pase a profundidad de Bryan Oviedo.    

China obtuvo su premio al buen segundo tiempo que realizó y empató el marcador al 90 con la segunda anotación de Gao Lin, esta vez al definir un mano a mano contra Alvarado.   

Alineaciones   
2. Costa Rica:
Esteban Alvarado, Dave Myrie (Heiner Mora, m.86), Michael Umaña, Gilberto Martínez, Dennis Marshall; Bryan Oviedo, Celso Borges, Cristian Bolaños (César Elizondo, m.62), Michael Barrantes (Pedro Leal, m.80); Randall Brenes (Marco Ureña, m.65) y Álvaro Saborío (Rolando Fonseca, m.80). Entrenador: Ricardo La Volpe.    

2. China: Yang Zhi, Xheng Zhi, Ma Chong Chong (Jin Jing Dao, m.61), Yang Hao, Lu Peng, Zhang Che Lin, Lang Zheg, Zang Li Peng, Yu Hai (Zhang Xi Zhe, m.62), Mao Jiang Quing (Gao Lin, m.46) y Qu Bo (Ye Wei Chao, m.77). Entrenador: Gao Hongbo.    

Goles: 1-0, m.38: Álvaro Saborío. 2-0, m.45: Randall Brenes. 2-1, m.47: Gao Lin.    

Árbitro: Roberto Moreno, de Panamá. Mostró amarilla a Lu Peng.    

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica, inaugurado hoy, con sus 35.000 localidades llenas. 

San José
Efe
 

Comentar
Guardar