header-articulo
Colombia se coronó campeón del Hexagonal Sub-20 de Paraguay
Archivo

Colombia se coronó campeón del Hexagonal Sub-20 de Paraguay

Los dirigidos por el técnico Eduardo Lara superaron 1-0 a Argentina en la final del torneo, gracias al tanto marcado por Javier Calle al minuto 55 del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2010 , 06:22 p. m.

Colombia llegó al gol durante los 17 minutos en que estuvo con un hombre menos en el campo debido a la expulsión de Luciano Ospina, en el minuto 55, a quien después siguió a los vestuarios el argentino Germán Pezzela.
   
Argentina estuvo a punto de empatar en un precioso juego de taco de Viola que se estrelló en el travesaño.
   
En el encuentro del primer turno, Paraguay derrotó a Uruguay por 2-1 y se adjudicó el tercer lugar de la competición, que reunió además a los seleccionados de Brasil y México, éste último como invitado.
   
El hexagonal fue de preparación para el campeonato sudamericano Sub-20,  que se disputará en Perú del 16 de enero al 3 de febrero de 2011 y del que clasificarán cuatro  selecciones para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Colombia, también el año próximo.
   
Ficha técnica:
0. Argentina:
Esteban Andrada; Hugo Nervo, Nicolás Tagliafico, Adrián Martínez (m.61 Luis Vila), Santiago Galucci; Germán Pezzella, Leandro Chaparro (m.71 Ramiro Funemori), Valentín Viola (m.87 Jonathan Bumann), Michael Hoyos; Franco Musi y Lucas Villafañez. Seleccionador: Walter Perazzo.
   
1. Colombia: Andrés Mosquera; Yesinguer Jiménez, Luciano Ospina, Juan Andrés Bolaños, Santiago Arias; Miguel Ángel Julio (m.12 Orlando Berrío/m.85 John Valoy), Juan Cabezas, Dienner Córdoba, Javier Calle; Michael Ortega y Adolfo Valencia (m.55 Pedro Valencia). Seleccionador: Eduardo Lara

Gol: 0-1, m.55, Javier Calle.
   
Árbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay. Expulsó al colombiano Luciano Opina (m.50) por doble amonestación y al argentino Germán Pezzella (m.67) con roja directa.
    
Incidencias: Partido de la última jornada del Hexagonal Internacional Integración Latinoamericana, disputado en el estadio La Olla, del club Cerro Porteño, en  Asunción.

Asunción
Efe

Comentar
Guardar