header-articulo
"Colombia hizo un excelente partido desde el inicio": Rueda
Archivo

"Colombia hizo un excelente partido desde el inicio": Rueda

El técnico de Ecuador dice que su rival fue muy agresivo mientras a los suyos les faltó oficio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 11:19 a. m.

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, achacó la derrota (2-0) encajada ante Colombia en Madrid, al mayor oficio del conjunto colombiano, que sorprendió a los ecuatorianos con su agresivo arranque de partido.

"Colombia hizo un excelente partido desde el inicio, estuvieron muy agresivos y a nosotros nos faltó movilidad en la primera parte para superar esa presión, para sacar el equipo adelante", señaló Rueda.

En este sentido, el entrenador de Ecuador aseguró que su equipo debe aprender a manejar marcadores adversos, sin perder el orden ni el rigor, un factor que a su juicio fue determinante en la segunda parte.

"Con el marcador a favor en la segunda parte, Colombia supo demostrar todo su oficio, cuando mejor estaba jugando Ecuador, cuando el partido estaba para el empate, supo sacar su oficio y marcó el segundo gol", comentó el preparador de Ecuador.

Una lección que Rueda confía en que su equipo haya aprendido para el encuentro que disputará el próximo martes ante Perú, "otro rival con mucho oficio y buenas individualidades" en la ciudad holandesa de La Haya.

Duelo en el que Ecuador no podrá contar con el centrocampista del Manchester United Luis Antonio Valencia, que regresará a Inglaterra, tras aceptar la Federación Ecuatoriana la petición del equipo inglés de volver a contar con Valencia a partir del próximo lunes.

EFE

Comentar
Guardar