Viernes 22 de agosto de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 1 de agosto de 2010 - Actualizado hace

Colombia cayó 1-0 con Corea y terminó cuarta del Mundial femenino Sub-20

Colombia perdió 1-0 con Corea del Sur, en el partido por el tercer puesto.

Colombia perdió 1-0 con Corea del Sur, en el partido por el tercer puesto.

EFE

Comparta este artículo

En la final, Alemani cumplió con los pronósticos y derrotó 2-0 a Nigeria, para alzarse con el título del torneo. Los goles 'teutones' fueron marcados por Alexandra Popp y Kim Kulig.

Pese a la derrota, las dirigidas por Ricardo Rozo hicieron una gran campaña en el torneo disputado en Alemania. El partido entre colombianas y coreanas se jugó a buen ritmo desde los primeros minutos.

Sin embargo, la lucha por el control de las acciones se dio en la zona media del campo. Así, no se presentaron mayores posibilidades de gol para los dos bandos en el primer cuarto de hora. 

No obstante, Paula Forero, arquera de Colombia, estuvo atenta para controlar dos tiros libres de Narae, la número 8 de Corea, quien mostró una gran pegada de balón.

Las nuestras lucieron confundidas en la parte inicial, cuando lucharon pero no jugaron el partido con ese buen manejo de balón que las hizo ser protagonistas del Mundial.

Colombia entró en choques y fricciones con sus rivales y en la primera parte no generó ninguna posibilidad de gol.

Para el complemento, el profesor Rozo ordenó la entrada de Katerin Castro por Tatiana Ariza, para buscar mayor presencia ofensiva.

Pero al minuto 49, apareció Ji So Yun para abrir el marcador a favor de las coreanas gracias a una buena definición ante la salida de Forero.

Tras el tanto, varios remates que se fueron desviados,  de Castro y  de Yoreli Rincón, fueron la tímida respuesta colombiana.

Al final, Colombia perdió por la mínima diferencia y terminó en la cuarta casilla del Mundial de Alemania, dejando un balance más que positivo y una imagen importante de nuestro país a nivel internacional.

En sus seis compromisos disputados, las dirigidas por Ricardo Rozo obtuvieron dos victorias ante Costa Rica (3-0) y Suecia (2-0), un empate en su debut ante las francesas (1-1), actuales campeonas europeas Sub-19 y tres derrotas, frente a Alemania (1-3), Nigeria (0-1) y Corea del Sur (0-1).

Daniela Montoya y Yorely Rincón en dos ocasiones, Lady Patricia Andrade, Melissa Marie Ortíz y Tatiana Ariza, cada una con un gol, convirtieron los siete tantos nacionales a lo largo de esta Copa Mundial Sub-20, en la cual nuestras representantes pasaron a la historia y se convirtieron en la segunda selección de la Conmebol, junto con Brasil, en acceder a la ronda semifinal de este certamen.

El plantel regresará al país este martes 3 de agosto a las 12:45 de la madrugada, vía Lima.

Síntesis del partido
Estadio: Bielefeld
Árbitros: Bibiana Steinhaus (ALE)
Asistentes: Marina Wozniak (ALE) y Yolanda Parga Rodríguez (ESP)

Colombia: Paula Forero, Natalia Ariza, Natalia Gaitán, Yulieth Domínguez, Carolina Arias; Liana Milena Salazar, Daniela Montoya, Ana María Montoya (Lina Taborda, 78'), Tatiana Ariza (Katerin Castro, 46'), Yorely Rincón; Lady Andrade (Melissa Ortíz, 76'). DT: Ricardo Rozo

Corea del Sur: Moon So Ri; Seo Hyun Sook, Lim Seon Joo, Kim Jin Young (Jeoun Eun Ha, 46'), Lee Min A (Jung Hae In, 61'); Kim Hye Ri, Jeong Yeonga, Kim Narae, Lee Hyun Young (Park Hee Young, 83'); Kwon Eun Som, Ji So Yun. DT: Choi In Cheul

Gol: Ji Son Yun (49')

Amonestaciones: Natalia Ariza (COL) 25', Yulieth Domínguez (COL) 32', Liana Salazar (COL), 36'

Alemania se coronó campeón del Mundial femenino Sub-20
Más tarde, en el juego de cierre, las Alemanas, locales y favoritas, derrotaron 2-0 a Nigeria y se coronaron campeonas del Mundial. En su favor erstuvo, además de su calidad, el apoyo del público que se acercó en masa al estadio en Bielefield.
 

Los goles del equipo 'teutón' fueron marcados por Alexandra Popp (8') y por Kim Kulig (90+2') y para darle así el segundo título a Alemania en la categoría.

Hace seis años, en Tailandia 2004, las europeas habían levantado su primer título de la categoría. Y ahora, con dos, iguala a Estados Unidos en el global de campeonatos conseguidos. Mientras tanto, Nigeria consigue un subcampeonato por primera vez en sus seis participaciones en este tipo de torneos.

Cabe recordar que Alemania también será sede el Mundial femenino de mayores que se llevará a cabo el próximo año y donde, como locales, también estarán en el grupo de favoritas.

Comparta este artículo

Anterior Artículo 40 de 232 en Otras Competencias Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 22 de agosto

Partido Hora Canal
Bayern Vs. Wolfsburg 1:30 p.m Directv-613
Evian Vs. PSG 1:30 p.m. Espn+
Atlético Vs. Real Madrid 3:30 p.m. Directv-610
Arsenal Vs. Olimpo 4:15 p.m. Tyc Sports
Tigres Vs. Racing 6:30 p.m. Tyc Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad