header-articulo
Colombia busca el milagro ante la superpotencia de Estados Unidos
Archivo

Colombia busca el milagro ante la superpotencia de Estados Unidos

El combinado nacional intentará una victoria en su segunda salida en las justas de Londres 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2012 , 01:43 p. m.

Las 'superpoderosas' que cayeron 2-0 en su estreno de Londres-2012 con Corea del Norte, buscarán el milagro ante las superfavoritas Estados Unidos el sábado en Glasgow en la segunda fecha del grupo G, para seguir con vida en los Juegos Olímpicos.

El equipo de Ricardo Rozo necesita al menos rescatar un resultado positivo frente a la superpotencia del fútbol femenino, debido a que Estados Unidos es vigente campeón olímpico y subcampeón mundial, que encima ya derrotó 3-0 al combinado nacional en duelo de grupos de la última Copa del Mundo, realizada en Alemania 2011. 

Las norteamericanas abrieron su actuación olímpica con una contundente victoria por 4-2 contra Francia en remontada, enviando un mensaje de fortaleza mental y coraje al resto de los participantes del certamen.

Rozo deberá trabajar para solucionar los errores en la zaga y levantar la moral del equipo, tras acumular cuatro derrotas en cadena (3 amistosos previos y la del debut frente a las asiáticas) y exhibir errores graves en la retaguardia.

Si repiten errores, Estados Unidos se lo hará pagar a la portera Sandra Sepúlveda en el estadio Hampden Park. De todos modos, las colombianas, vigentes subcampeonas suramericanas, se han mostrado dispuestas a cambiar la imagen.

"Tenemos que ir al frente, marcar goles y tener más confianza. Somos un buen equipo, sólo necesitamos seguir trabajando", aseguró Orianica Velásquez.

Su compañera Natalia Gaitán también quiere pensar en positivo. "Tenemos que seguir para adelante. Enfrentamos a Estados Unidos el sábado y necesitamos jugar lo más duro que podamos", apuntó.

Los hinchas colombianos esperan el regreso al once inicial de la gran figura del equipo, Yoreli Rincón, apodada la 'Nova Marta' en la liga brasileña en que milita, pues frente a las norcoreanas estuvo en el banquillo y masticó bronca sin poder ayudar a sus compañeras a dar vuelta el resultado.

Para clasificar a cuartos de final, Colombia debe acabar entre los dos mejores de grupo o aspirar a ser uno de los dos mejores terceros de las tres llaves que conforman la primera fase.

Por eso al menos necesita un punto frente a las estadounidenses, que lideran por ahora la llave con tres puntos, los mismos que tienen las norcoreanas.

Con agencias

Comentar
Guardar