Viernes 21 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Sábado 14 de julio de 2012 - Actualizado hace

"Brasil se equivoca si se cree favorita para los Olímpicos": Menezes

Mano Menezes, entrenador de la Selección de Brasil que jugará los Jegos Olímpicos de Londres 2012.

Mano Menezes, entrenador de la Selección de Brasil que jugará los Jegos Olímpicos de Londres 2012.

Reuters

Comparta este artículo

El DT brasileño aseguró que el peor error que pueden cometer es "creerse ganadores antes de jugar".

Consciente de la presión que enfrenta, el técnico de la selección brasileña, Mano Menezes, ya sabe cuál es el gran error que sus futbolistas deben evitar en la búsqueda de la inédita medalla de oro en los Juegos Olímpicos: creerse favoritos para el título en Londres.

Jugadores de la talla de Neymar y la dupla del Milan conformada por Alexandre Pato y Thiago Silva, que están entre los más valorizados del fútbol mundial, dan a Brasil una condición obvia de candidato al oro en los Juegos de Londres, junto al actual campeón del mundo y de Europa, España.

No conquistar el torneo podría representar el fracaso en la búsqueda de una selección para disputar la Copa del Mundo 2014 en casa, según Menezes.

"En la selección brasileña siempre existe presión por resultado y ni podemos tener la ilusión de creer que vamos a conducir un trabajo pensando que podemos perder y que no va a pasar nada. Va a pasar lo más importante, no vamos a construir una selección brasileña perdiendo", afirmó Menezes en una entrevista con Reuters en Río de Janeiro.

El equipo olímpico brasileño sería la base para disputar el Mundial 2014 y fue considerado por el ex técnico de la selección Carlos Alberto Parreira como uno de los representativos brasileños más fuertes en unos Juegos.

El pentacampeón mundial solamente ha ganado dos preseas de plata y dos de bronce desde la primera participación del país en los Juegos, en 1952.

El entrenador de Brasil, en tanto, recordó que no fue por casualidad que grandes nombres del fútbol brasileño, como Romario, Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho, volvieron de los Juegos sin conseguir el título.

Si los jugadores entran al campo considerándose mejores que otros, los brasileños corren un serio riesgo de repetir el historial de fiascos, alertó Menezes.

"Es una ilusión creer que vas a encontrar facilidad, porque nunca encontramos facilidad en las Olimpíadas. Nunca ganamos los Juegos Olímpicos y si miras para atrás y ves la lista de jugadores que disputaron las Olimpíadas, veremos que no es para nada fácil, por eso que no los ganamos", afirmó.

"El peor error que podemos cometer es creer que somos favoritos antes de jugar, ese es el paso más cercano para no vencer", alertó el técnico.

Para Menezes, el otro gran candidato, junto a España, es Uruguay, que llevará a los delanteros Édinson Cavani y Luis Suárez a los Juegos de Londres.

Los Juegos Olímpicos serán la segunda oportunidad en que Menezes dirija a Brasil en eventos competitivos. La experiencia anterior terminó en fracaso, con la derrota ante Paraguay en cuartos de final de la Copa América en el 2011.

En esa oportunidad, el entrenador decidió mezclar a jugadores experimentados, como Lúcio, Robinho y Julio César, con algunos jóvenes que estarán en los Juegos Olímpicos.

Más recientemente, Brasil cayó 4-3 ante la selección mayor de Argentina, cuyo equipo necesitó de toda la habilidad y tres goles de Lionel Messi para ganar. Ese amistoso es citado por Menezes como un ejemplo del potencial de su escuadra.

Brasil estuvo en ventaja dos veces y no consiguió el triunfo debido a su defensa sin experiencia, que no contaba con el capitán Thiago Silva y que no logró detener al mejor jugador del mundo.

Reuters

Comparta este artículo

Anterior Artículo 43 de 76 en Otras Competencias Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 21 de noviembre

Partido Hora Canal
Metz Vs. PSG 2:30 p.m. Espn
Athletic Vs. Espanyol 2:45 p.m. Directv-610
Banfield Vs. Quilmes 6:30 p.m. TyC Sports

Sábado 22 de noviembre

Partido Hora Canal
Paderborn Vs. Borussia Dortmund 9:30 a.m. Directv-612
Schalke Vs. Wolfsburg 9:30 a.m. Directv-618
M/Gladbach Vs. E.Frankfurt 9:30 a.m. Espn
Bayern Múnich Vs. Hoffenheim 9:30 a.m. Espn HD
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad