header-articulo
Brasil junta a Neymar, Hulk y Pato para enfrentar a Estados Unidos
Archivo

Brasil junta a Neymar, Hulk y Pato para enfrentar a Estados Unidos

El compromiso del seleccionado suramericano sirve para prepararse para los Juegos Olímpicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2012 , 02:04 p. m.

Brasil juega este miércoles un amistoso contra Estados Unidos en Washington en el que Neymar será la gran baza de los pentacampeones del mundo, que están puliendo su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Neymar, estrella indiscutible de Brasil, se había perdido el primer partido de la gira de la selección por sus compromisos en la Copa Libertadores con el Santos y mañana es el único con un lugar garantizado en el equipo titular del técnico Mano Menezes.

El seleccionador anticipó que pretende introducir algunos cambios en el grupo que ganó por 3-1 a Dinamarca el pasado sábado con una actuación notable y dos goles de Hulk, punta del Oporto.

La intención de Menezes es observar el estado de otros jugadores, pero sin mover demasiado en el esquema para llegar a Londres con un juego engranado y un estilo definido. Por lo que dejó entrever en el primer entrenamiento en suelo estadounidense, lo más probable es que Menezes dé entrada a Alexandre Pato, que lleva un mes sin jugar por una lesión, para evaluar si el delantero está en condiciones de integrar el equipo olímpico.

En la línea de defensa y en la portería también se prevé que pueda introducir cambios, para dar más minutos a jugadores jóvenes como Alex Sandro, que probablemente sustituirá al lateral Marcelo, o el central Bruno Uvini.

Para construir la columna vertebral de la selección, Menezes confía en jugadores con experiencia como el defensa Thiago Silva, el centrocampista Sandro y Hulk, que se perfilan como los tres mayores de 23 años que podrían ser elegidos para completar la delegación olímpica. Estados Unidos llega al partido después de haber derrotado a Escocia por 5-1 en un amistoso disputado en la ciudad de Jacksonville (Florida) el pasado fin de semana.

El combinado dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann está preparándose para las eliminatorias del Mundial de 2014 y demostró que tiene en plena forma a su delantero estrella, Landon Donovan, autor de tres goles contra los escoceses. Brasil y Estados Unidos han jugado en 16 ocasiones y en quince de ellas se impusieron los suramericanos, por un triunfo de los estadounidenses, en la Copa Oro de 1998, según las estadísticas de la Fifa.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Geoff Cameron, Carlos Bocanegra, Fabian Johnson; Maurice Edu, Michael Bradley, Jermaine Jones; Landon Donovan, Terrence Boyd, y José Torres. Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

 Brasil: Rafael Cabral; Rafael Silva, Thiago Silva, Bruno Uvini, Alex Sandro; Sandro, Casemiro, Oscar; Hulk, Neymar y Alexandre Pato. Seleccionador: Mano Menezes.

Estadio: FedEx Field, de Washington.

Horario: 20.07 local (00.07 GMT del miércoles).

Con información de EFE

Comentar
Guardar