header-articulo
Blatter se disculpa con Brasil, quiere hablar con presidenta Rousseff
Archivo

Blatter se disculpa con Brasil, quiere hablar con presidenta Rousseff

Así lo dijo el presidente de Fifa, quien agregó que quería reunirse con la presidenta de dicho país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2012 , 04:31 p. m.

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, intentó calmar el martes la guerra dialéctica entre la entidad que rige el fútbol y Brasil al disculparse personalmente por las despectivas palabras de un alto dirigente respecto al lento progreso en los preparativos para el Mundial 2014.

En una carta abierta al ministro de Deportes, Aldo Rebelo, Blatter ofreció una 'disculpa a todos aquellos a quienes se hirió su honor y orgullo, especialmente al Gobierno de Brasil y a la presidenta Dilma Rousseff'.

El gesto de Blatter llegó un día después de que el secretario general de la Fifa Jerome Valcke envió una carta similar a Rebelo disculpándose por decir que los preparativos para la Copa del Mundo no estaban funcionando y que los organizadores necesitaban 'una patada en el trasero'.

Los comentarios de Valcke generaron la ira de Brasil y llevaron al Gobierno a notificar a la Fifa que no aceptaría más al francés como el enviado de la entidad encargado de la Copa del Mundo.

En su carta, Blatter pidió reunirse con Rousseff la próxima semana para discutir el problema -y los avances de los preparativos- después de completar una gira por Asia.  'Perdemos tiempo en conflictos', escribió Blatter.

'Debemos trabajar juntos. Tenemos una meta común: organizar un Mundial extraordinario en el país del fútbol, el país de los campeones'.

En lo que pareció un intento de dar por tierra cualquier comentario de que Brasil tiene un 'plan B' en marcha para quitarle la organización del torneo al gigante sudamericano, Blatter escribió: 'Brasil merece ser anfitrión del Mundial y todo el mundo está ansioso esperando que eso pase'.

No estaba claro de inmediato si Rousseff recibirá a Blatter la próxima semana, cuando Valcke tiene planeado viajar a Brasil para recorrer las obras en algunas de las ciudades sede.

Valcke, quien ya había irritado a las autoridades brasileñas en el pasado, dijo en su carta a Rebelo que los traductores malinterpretaron sus palabras en francés. Pero los periodistas que escucharon sus comentarios sostuvieron que habló en inglés.

Con información de Efe

Comentar
Guardar