header-articulo
Colombia vs. Rusia, en cuartos del Mundial de Fútbol de Salón
Archivo

Colombia vs. Rusia, en cuartos del Mundial de Fútbol de Salón

El seleccionado colombiano derrotó 10-2 a Curazao y finalizó primero del Grupo C.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2015 , 11:14 a. m.

Tras un comienzo incierto, finalmente a Colombia le alcanzó para dar y convidar: vapuleó 10-2 a Curazao y terminó de primero en el Grupo C en la ronda inicial del XI Mundial de Fútbol de Salón, Bielorrusia 2015. Ahora, el próximo miércoles, se medirá frente a Rusia en la fase de cuartos de final.

Es cierto, en el primer tiempo el combinado nacional no tuvo claridad e incluso comenzó por debajo en la pizarra, para sorpresa de propios y extraños. Fue una anotación de Koriman Ramick, a los 8 y 50. Entonces, el cuerpo técnico, que para arrancar la contienda había realizado 3 cambios respecto de la nómina titular, fue poco a poco echando mano de los más experimentados y el panorama lentamente se fue aclarando.

La primera parte terminó 3-2. Ya en la segunda apareció un verdadero aluvión y Colombia entró no solo a mandar a gusto, sino que se dio el lujo de rotar toda la plantilla, para terminar de manera inobjetable sumando su tercera victoria en serie en el Mundial, y con cifras muy positivas: 19 goles a favor y solo 3 en contra.

Camilo Gómez, Diego Abril y John Jairo Pinilla se reportaron cada uno con sendos dobletes. A su turno, también marcaron Dimas Rodríguez (de pena máxima), Cristofer Martínez, Diego Castillo y Felipe Echavarría que, valga la pena mencionarlo, anotó el mejor tanto del encuentro, con un soberbio disparo de media distancia.

Curazao luchó, tuvo el respaldo del público (siempre apoyando al más débil), y aunque alcanzó a producirles más de un dolor de cabeza a los nuestros en la primera parte, terminó rindiéndose ante la inmensa superioridad de las individualidades del quinto colombiano, que ahora se las verá frente a Rusia, en cuartos de final, el próximo miércoles, después de las 11 a.m.

Colombia inició el tercer choque de la primera ronda con Sigifredo Bernal; Cristofer Martínez, Diego Castillo, Camilo Gómez y John Jairo Pinilla. En el segundo arrancaron Bernal; Abril, Jorge Cuervo, Gómez y Pinilla. Pero finalmente, salvo el arquero Oscar García, los restantes tuvieron acción.

En el cotejo preliminar, intenso de principio a fin, República Checa mandó a casa a Venezuela, tras superarlo por 2 tantos contra 1. Tremendo ‘palo’, porque los venezolanos estaban en las cuentas de los expertos en el tema.

Hay 6 clasificados

A falta de 2 juegos para finalizar la primera ronda del Mundial, las Selecciones de Uruguay y Bielorrusia, por el Grupo A; Colombia y República Checa, por el C, y Argentina y Rusia, por el D, aseguraron su paso a la siguiente ronda.

Este martes, en Minsk, jugarán Bélgica contra Noruega, y Paraguay ante Marruecos. Los paraguayos comandan el Grupo B con 4 unidades, seguidos por Noruega con 2, y Bélgica y Marruecos tienen 1.

Los resultados de este lunes fueron los siguientes:

Grupo A: Uruguay 2, Brasil 1, y Bielorrusia 2, Australia 1

Grupo C: Colombia 10, Curazao 2, y República Checa 2, Venezuela 1

Grupo D: Rusia 4, Eslovenia 3, y Argentina 2, Kirguistán 0.

Con información de oficina de prensa*

Comentar
Guardar