header-articulo
Xabi Alonso admite que Guardiola fue un factor para irse al Bayern
Archivo

Xabi Alonso admite que Guardiola fue un factor para irse al Bayern

El exjugador del Real Madrid es el quinto español en el club que dirige el técnico español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2014 , 07:59 a. m.

El centrocampista Xabi Alonso, nuevo jugador del FC Bayern Múnich, admitió que la presencia de Pep Guardiola en el banquillo bávaro fue un factor importante en su decisión de fichar por el Bayern Múnich.

"Conozco a Pep desde hace mucho tiempo y la posibilidad de trabajar con él fue uno de los factores que me movió a venir", dijo Xabi Alonso en su primera conferencia de prensa en Múnich. Xabi Alonso dijo además que pensaba aprender alemán y lo más pronto posible y que ya sabe algunas palabras como "Ich bin Xabi" (Soy Xabi), "Guten Morgen" (Buenos días) o "Danke" (Gracias).

Por otra parte, el jugador vasco salió al paso de los que, a partir de su fichaje, han asegurado que el FC Bayern está sufriendo un proceso de desnaturalización y que está a punto de convertirse en el FC España. Según Xabi Alonso los jugadores alemanes siguen siendo la referencia en el club bávaro.

"Es importante que tengamos un grupo de buenos jugadores alemanes. Ellos son la referencia para los otros y hay que adaptarse a ellos", dijo. Entre sus objetivos, Xabi Alonso dijo que quiere ganar su tercera Liga de Campeones tras haber conseguido ese título ya con el Liverpool y el Real Madrid. Xabi Alonso se incorporó al Bayern el viernes, el sábado debutó en el partido de la Bundesliga contra el Schalke, que se saldó con un 1-1, y hoy fue presentado oficialmente.

El exjugador del Real Madrid es el quinto español en el Bayern de Pep Guardiola, en cuya disciplina están también Pepe Reina, como meta suplente, Juan Bernat y los lesionados Thiago Alcántara y Javi Martínez. Xabi Alonso calificó dijo también que para él es un "honor" y un "privilegio" jugar con el Bayern Múnich.

El jugador, que renunció a seguir jugando con la selección española, dijo además que la pausa por las jornadas de partidos internacionales le dará ahora tiempo para conocer el club y para conocer Múnich. El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, dijo durante la presentación que ya en su debut, pese a no haber entrenado con el equipo, Xabi Alonso mostró su calidad y demostró que va a ser un aporte para el equipo desde el principio.

"Nos va a ayudar desde el principio. Nuestros jugadores jóvenes también saldrán ganando con el fichaje, necesitan un ejemplo como él", dijo Sammer.

Con información de EFE 

Comentar
Guardar