header-articulo
¡Increíble! El desconocido Paderborn es líder en la Bundesliga alemana
Archivo

¡Increíble! El desconocido Paderborn es líder en la Bundesliga alemana

Además registró un gol récord en la victoria 2-0 sobre el Hannover.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2014 , 12:17 p. m.

El centrocampista alemán Moritz Stoppelkamp entró hoy en las estadísticas de la Liga alemana al marcar para Paderborn con un gol desde 83 metros, un nuevo récord en la Bundesliga .

En el partido de la cuarta fecha del torneo, Paderborn ganaba como local por 1-0 al Hannover en el minuto 93 cuando todo el equipo visitante fue a buscar el empate, incluido el arquero.

El ataque terminó en un despeje que llegó a Stoppelkamp. Sin tiempo para pensar, el jugador de 27 años bajó la pelota con el pecho y disparó desde su propia área al arco rival. Y acertó. "Ni siquiera sabía que podía disparar tan lejos", comentó tras el partido.

Según el proveedor de estadísticas Opta, la pelota voló 83 metros antes de superar lentamente la línea de gol y superó así el récord anterior en poder de Giorgos Tzavelas, del Eintracht Frankfurt, que en 2011 convirtió desde 73 metros.

Paderborn, ascendido este año primera vez, se confirmó además como la gran sorpresa de la temporada al sumar ocho puntos y subir provisoriamente a la punta de la Liga alemana junto al Bayern Munich de Pep Guardiola y Hoffenheim.

 

Información de Canchallena.com.ar

Comentar
Guardar