header-articulo
El Porto, de Jackson y Quintero, pelea el liderato de la liga lusa
Archivo

El Porto, de Jackson y Quintero, pelea el liderato de la liga lusa

Los 'Dragones', con 10 puntos, reciben a Boavista. Rio Ave, Vitória y Benfica, con el mismo puntaje.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2014 , 07:02 a. m.

Benfica y Porto, que comparten las primeras posiciones en la Liga portuguesa empatados a 10 puntos con el Río Ave y el Vitória de Guimaraes, buscan aislarse en la cabeza del torneo con triunfos ante Moreirense y Boavista, respectivamente.

En la quinta jornada de la Liga lusa, el Sporting, el tercer grande de Portugal, visitará al Gil Vicente con la presión de no perder más puntos después de haber empatado tres encuentros de cuatro.

El Benfica, actual campeón, regresa a su estadio de La Luz cinco días más tarde de caer en Liga de Campeones frente al Zenit San Petesburgo (0-2), la primera derrota en casa desde octubre de 2012, cuando perdió contra el Barcelona (0-2).

Los 'encarnados' del entrenador Jorge Jesús intentarán rearmar el centro del campo, en el que necesitan integrar al griego Andreas Samaris y al italiano Cristante, contratados este verano. "No es fácil la exigencia defensiva del equipo en determinados momentos del partido", dijo Jesús en conferencia de prensa.

El arquero brasileño Júlio César, uno de los fichajes más mediáticos de la Liga portuguesa, ya está recuperado de unas molestias físicas y será convocado, aunque el entrenador del Benfica no garantizó su titularidad. A otra contratación, la del delantero brasileño Jonás -procedente del Valencia-, no la ve todavía a punto para jugar.

"Cuando los jugadores llegan tienen ciertas dificultades en seguir esa intensidad (de entrenamiento)", aseveró el técnico luso. "El Moreirense comenzó bien, la única derrota fue contra uno de nuestros rivales (Porto)", analizó Jesús acerca de su rival, situado en mitad de la tabla.

Precisamente el Porto, que comparte grupo en Liga de Campeones con el Athletic de Bilbao, jugará el domingo el derbi de la ciudad frente al Boavista, que regresó a la elite del balompié portugués esta temporada por la anulación de una condena por corrupción.

El 6-0 del debut en la Liga de Campeones frente al BATE Borisov bielorruso encumbró al franco-argelino Yacine Brahimi, autor de tres soberbios goles. Sin el medio español Óliver Torres, aún lesionado en un hombro, pero con el regreso de Cristian Tello (recuperado de sus problemas físicos), el técnico Julen Lopetegui diseñará un once ofensivo ante los "ajedrezados" del Boavista, club que fue campeón de Liga en 2001.

Otros partidos

El Sporting de Lisboa del portugués Nani visitará el terreno del Gil Vicente, penúltimo clasificado, con una desventaja de cuatro puntos respecto a sus rivales Benfica y Porto.

Los 'leones' del peruano André Carrillo están aún digiriendo el amargo empate en Liga de Campeones ante el Maribor esloveno (el tanto de la igualada fue en el minuto 90). El líder del torneo por diferencia de goles, el Río Ave, se mide en casa al Arouca después de caer en su propio terreno este jueves en la Liga Europa ante el Dínamo de Kiev (0-3), mientras que el Guimaraes del entrenador Rui Vitória, segundo, desafiará este viernes al Paços de Ferreira.

La jornada la cierran el lunes el Académica de Coimbra y el Estoril, que perdió el jueves en la Liga Europa ante el PSV holandés, pero que está en vías de recuperar al español Javier Balboa.

Partidos de la quinta jornada:

Viernes: Vitória de Guimaraes - Paços de Ferreira
Sábado: Penafiel - Vitória, Setúbal Nacional de Madeira - Braga
Domingo: Belenenses - Marítimo de Funchal, Río Ave - Arouca, Benfica - Moreirense, Gil Vicente - Sporting de Lisboa, Porto - Boavista
Lunes: Académica de Coimbra - Estoril.

EFE

Comentar
Guardar