header-articulo
Tres jugadores colombianos marcaron el martes en la Copa MX
Archivo

Tres jugadores colombianos marcaron el martes en la Copa MX

Pabón hizo doblete con Monterrey, A. Rentería marcó con Santos y Osorio Botello con Dorados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2014 , 04:24 a. m.

En un partido de volteretas, el Santos derrotó 3-2 al Monterrey en el estadio Tecnológico y ascendió al primer lugar del Grupo 2 con 11 puntos, en compromiso de la Copa MX.

En tiempo de reposición, los 'Rayados' recibieron dos goles del Santos Laguna, que le arrebató el triunfo. El colombiano Andrés Rentería y el africano Jorge Djaniny Tavares dejaron sin palabras a la defensa del cuadro del Monterrey, al marcar goles en los minutos 92 y 93 para dar una milagrosa victoria al equipo de los 'Guerreros'.

Monterrey había remontado en la primera parte con un doblete del colombiano Dorlan Pabón. El futbolista convirtió a los minutos 42' y al 44' tras jugadas previas del chileno Humberto Suazo. Alonso Escoboza (36'), había puesto en ventaja al Santos.

La derrota dejó a los Rayados en una situación muy complicada en la Copa MX, pues precisará de una victoria en Torreón la próxima semana si quiere mantenerse con vida en el torneo.

Osorio Botello anotó con los Dorados de Sinaloa

Otro colombiano que también marcó el martes anterior fue Humberto Osorio Botello. El delantero costeño hizo el primer tanto de los Dorados de Sinaloa en el triunfo 2-1 sobre Mineros de Zacatecas, en la quinta fecha del grupo 4 de la Copa de México.

Osorio, quien fue titular, convirtió a los tres minutos de la segunda parte y decretó el 1-1 parcial en el compromiso.

A pesar de la victoria, el conjunto de Humberto Osorio Botello se ubicó en la tercera casilla del cuadrangular con cinco unidades y tiene pocas opciones de avanzar a la siguiente instancia.

Puebla y Mérida clasificaron a cuartos

En otro partido, el Puebla de primera división y el Mérida de la liga de ascenso se convirtieron en los primeros equipos clasificados a los cuartos de final del torneo de Copa Apertura-2014 del fútbol mexicano este martes tras disputar sus partidos de ida de la llave 3.

El Puebla venció 2-1 al Morelia en el estadio Cuauhtémoc y con ello llegó a 15 puntos con los que aseguró el liderato del Grupo 5, a falta de un partido por disputar. La escuadra poblana logró la victoria con goles de Oscar Hernández (7 en propia puerta) y Edgar Mejía (46). El uruguayo Hamilton Pereira (5) hizo el descuento para el equipo moreliano.

En el estadio Alfonso Iturralde, el Mérida se impuso 1-0 al Atlante con gol de Luis Acuña (76) y con 15 unidades se afianzó como líder del Grupo 6. La clasificación de los 'Venados' del Mérida se consumó posteriormente con el empate 2-2 de última hora que los Pumas lograron ante Toluca en el estadio Nemesio Diez.

Los resultados de la jornada

Martes: Mérida-Atlante 1-0 Guadalajara-Tijuana 2-0 Puebla-Morelia 2-1 Dorados-Mineros 2-1 Coras-Zacatepec 2-0 Celaya-Necaxa 0-2 Monterrey-Santos 2-3 Toluca-Pumas 2-2

Miércoles: San Luis-Correcaminos, Irapuato-Altamira, Oaxaca-Lobos BUAP, Querétaro-Tigres, Chiapas-Veracruz, Leones Negros-Atlas.

Redacción Futbolred
Con información de AFP/Vía EL TIEMPO

Comentar
Guardar