header-articulo
En México: América es líder y 'Memín' Pabón es el goleador
Archivo

En México: América es líder y 'Memín' Pabón es el goleador

Con 7 anotaciones, el delantero colombiano es figura en la liga mexicana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2014 , 04:01 p. m.

El América vio interrumpida su marcha perfecta en el torneo Apertura mexicano al empatar sin goles en su visita al Jaguares de Chiapas, pero se mantuvo como líder con dieciséis de dieciocho puntos posibles y único equipo invicto tras la sexta jornada. El equipo del argentino Antonio Mohamed llegó el sábado con cinco triunfos en fila y salió de Chiapas con un empate, mientras que el Monterrey, de la mano del colombiano Dorlán Pabón, saltó al segundo lugar al vencer por 1-0 al Puebla.

El 'Memín', como lo conocen en su país, marcó su séptimo tanto y en la clasificación sus principales oponentes suman cuatro. El triunfo del Monterrey se combinó con una derrota del Atlas que cayó por 3-1 en la cancha del Pachuca con triplete del argentino Matías Alustiza, goles con los cuales le quitó el invicto al Atlas, ahora tercero.

El Cruz Azul sumó el sábado su segundo triunfo, esta vez por 2-1 sobre el Querétaro. El ecuatoriano Joao Rojas fue el encargado de asegurar la victoria del equipo celeste. Veracruz y las Chivas de Guadalajara empataron sin goles. Tigres vapuleó a domicilio el viernes por 1-5 al Morelia con goles de los argentinos Guido Pizarro, Emanuel Villa y Damián Álvarez y del colombiano Hernán Darío Burbano.

El Santos Laguna goleó por 3-0 al Toluca con dianas de los colombianos Andrés Rentería y Carlos Darwin Quintero, además del mexicano Javier Orozco. El Pumas empató el mismo viernes a un tanto con los 'Xolos' de Tijuana y en el cierre de la jornada Leones UDG derrotó por la mínima diferencia al León, actual bicampeón mexicano, con gol del ecuatoriano Fidel Martínez al minuto 70. Martínez sentenció el partido tras recibir un pase dentro del área del uruguayo William Ferreira y le dio a su equipo el primer triunfo en el torneo de regreso a la Primera División después de 20 años en el Ascenso.

EFE

Comentar
Guardar