header-articulo
Dortmund, sin Ramos, y Schalke empiezan con derrotas en la Bundesliga
Archivo

Dortmund, sin Ramos, y Schalke empiezan con derrotas en la Bundesliga

El equipo bávaro cayó 0-2 ante el Leverkusen y el Hannover derrotó 2-1 a los 'Azules Reales'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2014 , 10:36 a. m.

El Bayer Leverkusen, con un gol en los primeros segundos del partido y otro en los últimos, se impuso por 0-2 en su visita al Borussia Dortmund este sábado en el duelo estelar de la 1ª jornada de la Bundesliga, donde el Schalke 04 perdió 2-1 en Hannover. No pudieron, por lo tanto, seguir la estela del vigente campeón, el Bayern Múnich, que ganó 2-1 al Wolfsburgo el viernes.

Lea aquí: El Bayern de Guardiola comenzó con victoria: 2-1 a Wolfsburgo

En Dortmund, el germano-marroquí Karim Bellarabi logró el gol más rápido de la historia de la Bundesliga, anotando a los nueve segundos de partido, mientras que Stefan Kiessling, ya en el 90+5, consiguió el 2-0 para el Bayer Leverkusen.

Tras únicamente tres pases, Bellarabi, de 24 años, recibió el balón en el área, se deshizo del acoso del defensa Matthias Ginter y batió al arquero del Borussia.

El estadio de Dortmund recibió el tanto en silencio, sorprendido, y el entrenador local, Jürgen Klopp, reaccionó con una leve sonrisa, también perplejo ante lo ocurrido.

Según la agencia deportiva alemana 'SID', filial de la AFP, antes de Bellarabi los goleadores más rápidos de la historia de la Bundesliga eran el brasileño del Bayern Múnich Giovane Elber, quien había marcado a los 11 segundos ante el Hamburgo el 31 de enero de 1998, y otro jugador del Bayer Leverkusen, Ulf Kirsten, que también lo hizo a los 11 segundos, en su caso contra el Kaiserlautern el 30 de marzo de 2002.

El Borussia Dortmund, reciente campeón de la Supercopa de Alemania (2-0 al Bayern), sufre así su primera decepción de la temporada, a la que llega de nuevo con altas expectativas, pese a la marcha de su estrella polaca Robert Lewandowski al Bayern.

Otro favorito al título, el Schalke 04, también perdió este sábado en la primera jornada, en su caso 2-1 en Hanóver. El inicio de temporada del Schalke está siendo catastrófico, ya que el pasado lunes fue eliminado en la Copa de Alemania por un equipo de tercera, el Dinamo de Dresde.

Este revés supone un primer contratiempo para el equipo de Gelsenkirchen, que se ha fijado como objetivo no quedar descolgado en las primeras semanas para evitar que Bayern o Dortmund, como en temporadas anteriores, cobren una ventaja que poco a poco vaya siendo decisiva.

Hoffenheim, colíder

En el resto de partidos de este sábado, el Hoffenheim consiguió el triunfo más amplio por 2-0 sobre el Augsburgo con dianas del húngaro Adam Szalai (minuto 33) y del noruego Tarik Elyounoussi (35). Se puso así como primer líder provisional, junto al Bayer Leverkusen.

También ganó en la primera jornada el Eintracht de Fráncfort por 1-0 en casa contra el Friburgo, gracias a un solitario tanto del suizo de origen bosnio Haris Seferovic (15).

En Berlín, el Hertha se adelantó en el marcador con un doblete de Julian Schlieber (16, 47), pero el Werder Bremen pudo salvar un empate 2-2 con las dianas posteriores del congoleño Assani Lukimya-Mulongoti (53) y el argentino Franco Di Santo (55).

También empató el Colonia en su regreso a la élite del fútbol alemán, en su caso por 0-0 ante el Hamburgo.

AFP

Comentar
Guardar