header-articulo
América derrotó 3-2 al Morelia y registró su quinto triunfo seguido
Archivo

América derrotó 3-2 al Morelia y registró su quinto triunfo seguido

Las 'Águilas' lideran con 15 puntos en México. Duvier Riascos hizo uno de los goles de los Monarcas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2014 , 04:04 p. m.

América registró el sábado su quinto triunfo consecutivo en el torneo Apertura del fútbol mexicano al derrotar por 3-2 a Monarcas Morelia con un gol de último minuto en la quinta jornada de la competencia.

De esta manera, las 'Águilas' del América lograron mantener su paso perfecto para consolidarse en el liderato general del torneo con 15 puntos.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed se fueron adelante a los 38 minutos cuando el paraguayo Pablo Aguilar remató en el área chica un pase enviado por Paúl Aguilar.

Monarcas Morelia empató a los 52 por conducto del colombiano Duvier Riascos, quien remató con la cabeza un centro enviado por Carlos Morales. América retomó la ventaja cuatro minutos después cuando el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza sorprendió al arquero Carlos Rodríguez con un potente disparo desde fuera del área.

Pero el equipo visitante empató de nueva cuenta a los 76 minutos a través del argentino David Depetris, quien mandó el balón al fondo de la portería tras una serie de rebotes en un saque de esquina. Y cuando todo parecía que el partido acabaría empatado, Oribe Peralta dio el triunfo al América a los 93 minutos cuando aprovechó un error defensivo para definir sólo en el área.

Otros resultados

En otro encuentro, Puebla y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron por 1-1. Flavio Santos anotó para Puebla, mientras que el ecuatoriano Joffre Guerrón marcó para los Tigres.

Mas tarde se jugarán los partidos Monterrey-Cruz Azul y Atlas-Leones Negros. La actividad se completará el domingo cuando Toluca juegue ante Pachuca y las Chivas de Guadalajara contra Santos Laguna.

El viernes, Tijuana ganó 2-1 a Jaguares de Chiapas, mientras que Querétaro y Veracruz empataron 0-0. En el inicio de la jornada, el bicampeón León remontó el jueves una desventaja para conseguir el triunfo ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1, lo que ocasionó un día después el cese de José Luis Trejo como director técnico del equipo universitario que registró su cuarta derrota consecutiva. David Patiño, quien fue jugador de los Pumas de 1986 a 1993, fue nombrado técnico interino del club.

Reuters

Comentar
Guardar