header-articulo
Gol Star vs. Formas Intimas, la final de la Prelibertadores Femenina
Archivo

Gol Star vs. Formas Intimas, la final de la Prelibertadores Femenina

El partido entre bogotanas y antioqueñas se jugará este domingo a las 10:00 a.m., en Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2014 , 01:09 p. m.

Este sábado 11 de octubre se jugaron en Medellín, en el campo Marte, las semifinales de la 3° Copa Prelibertadores Femenina de futbol, que dará el cupo del representante colombiano a este torneo continental, que se jugará en el mes de noviembre, en el estado de Sao Paulo, en Brasil.

En la primera semifinal, Gol Star de Bogotá venció a Generaciones Palmiranas del Valle por 1-0, en un partido muy cerrado.
Para este duelo, tanto el conjunto vallecaucano como el equipo de la capital del país alinearon a sus estrellas de la Selección Colombia, que volvieron triunfadoras de la Copa América de Ecuador.

El once inicialista bogotano estuvo integrado por Karen Murillo, en el arco; línea de 3 en defensa con Lorani Bernal, Jackeline Fonseca y Laura López; después una línea de 4 volantes con Natalia Ariza, Natalia Gaitán, Micaela Orjuela y Karen Paéz y línea de 3 en ataque con Tatiana Ariza, Gaby Maldonado y Oriánica Velásquez.

El primer tiempo fue muy disputado con un dominio inicial del equipo vallecaucano con sus estrellas de la Seleccion Lady Andrade, Ingrid Vidal y Laura Cosme, que crearon mas opciones de riesgo pero que no pudieron concretar para irse al descanso con un 0-0 muy emotivo con jugadas de peligro en los dos arcos.

En el segundo tiempo, es el equipo bogotano quien sale a presionar y logra en el minuto 51 abrir el marcador con un remate de Oriánica que pega en el palo y Gaby Maldonado, quien venia acompañando la jugada, solo tiene que empujarla.

El final del partido fue muy intenso alrededor del arco bogotano, que sin embargo, logró sacar el arco en ceros y conseguir un triunfo muy difícil.

Formas Intimas le ganó a Botín de Oro

En la segunda semifinal, el Club Formas Intimas de Medellin y actual subcampeón de la Copa Libertadores, venció a Botín de Oro de Santander por la mínima diferencia.

Elúnico gol del partido fue anotado por G Cordoba luego de un trabajo ordenado y metódico por parte del equipo antioqueño ante un rival aguerrido y muy bien parado. Fue un monologo el partido por parte de Formas hasta que logró romper la resistencia santandereana, ya al final del segundo tiempo.

Con este resultado el campeón de las dos primeras ediciones de este torneo, y subcampeón continental el año pasado, ratificó su favoritismo y se enfrentará mañana al Club Gol Star de Bogotá en una reedición del super clásico del futbol femenino colombiano.

En el 2013, las antioqueñas ganaron 2-1 a las bogotanas en las canchas de la FCF de Bogotá con un espectacular gol de casi mitad de cancha en los últimos minutos del partido.

La final de esta Copa Prelibertadores Femenina “Antioquia la mas Educada” se jugará este domingo 12 de octubre a las 10 a.m. y tendrá transmisión de TV por TeleAntioquia.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar