header-articulo
Ramos y el Dortmund sufrieron una nueva derrota: 2-1 contra Colonia
Archivo

Ramos y el Dortmund sufrieron una nueva derrota: 2-1 contra Colonia

El club bávaro cayó por tercera vez consecutiva. El colombiano jugó 15 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2014 , 06:44 a. m.

El Bayern de Pep Guardiola venció este sábado 6-0 al Werder Bremen en un partido en el que Xabi Alonso se estrenó como goleador en la Bundesliga al marcar el 2-0 con un lanzamiento de falta en el minuto 27.

El Borussia Dortmund, por su parte, perdió su tercer encuentro al caer 2-1 contra el Colonia. El partido estaba 1-0, con un gol de Philipp Lahm, cuando se produjo una falta cerca del área en el costado derecho. Dos jugadores pasaron por encima de la pelota antes de que Xabi Alonso lanzara un disparo raso, que pasó por debajo de la barrera cuyos hombres saltaron esperando un balón por alto.

El tercero lo marcó Thomas Müller en el 43 al convertir un penalti por una falta sufrida por él mismo. Luego, en el 45, Mario Götze hizo el cuarto, con el que se llegó al descanso. En el segundo tiempo, el Bayern bajó el ritmo, pensando seguramente ya en la Liga de Campeones.

Guardiola optó por reservar a David Alaba, Arjen Robben y Xabi Alonso, que dejaron el campo en los primeros minutos del segundo tiempo. Robert Lewandowski ni siquiera estuvo en la alineación inicial. Sin embargo, al Bayern le alcanzó para seguir dándose un paseo en la segunda parte y para lograr el quinto y el sexto, marcados por Lahm y Götze respectivamente.

El Dortmund volvió a ser el equipo que no logra traducir su dominio territorial en resultados. El Colonia abrió el marcador en el 39 por intermedio de Kevin Vogt, tras un error en el centro del campo de Ilkay Gündogan que reapareció tras más de un año inactivo por lesión.

El Dortmund logró el 1-1 en el 49 con gol del italiano Ciro Immobile y, cuando el equipo de Jürgen Klopp más apretaba, Simon Zoller hizo el segundo para el Colonia tras un fallo garrafal del meta Roman Weidenfeller que se quedó corto al salir a cortar un centro.

El Bayer Leverkusen, por su parte, dejó escapar una ventaja de tres goles que había acumulado en la primera parte contra el Stuttgart y tuvo que conformarse con un 3-3 a domicilio. El Leverkusen salió en plan de arrasar con goles del coreano Min Heung Son, en el 4 y en el 10, y Karim Bellarabi hizo el tercero en el 41.

La afición del Stuttgart ya había decidido protestar contra los jugadores poniéndose de espaldas al campo cuando el equipo mostró un cambio de actitud que hizo posible la remontada, que también fue favorecida por un exceso de confianza del Leverkusen. Timo Werner, en el 57, Klein, en el 67, y el austriaco Martin Harnik, en el 77, le dieron la vuelta al partido. Incluso el Stuttgart estuvo a punto de llevarse la victoria cuando Harnik estuvo cerca del segundo en su cuenta personal que fue evitado por una gran parada de Bernd Leno. D

e momento, el principal perseguidor del Bayern es el Borussia Mönchengladbach, que goleó este sábado a domicilio al Hannover 96 (0-3) con dos tantos de Max Kruse y uno del suizo Granit Xhaka. El Gladbach está cuatro puntos por debajo del Bayern. Si el Hoffenheim derrota este domingo al Hamburgo puede quedar incluso un punto más cerca.

EFE

Comentar
Guardar