header-articulo
Confiscan bienes a Cannavaro por un supuesto delito de fraude fiscal
Archivo

Confiscan bienes a Cannavaro por un supuesto delito de fraude fiscal

Los activos del exfutbolista y de su mujer, Daniela Arenoso, tendrían un valor de 900.000 euros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2014 , 02:30 a. m.

La Guardia de Finanza italiana (policía fiscal) confiscó bienes por un valor de 900.000 euros al exfutbolista italiano Fabio Cannavaro y a su mujer, Daniela Arenoso, por presunto fraude en la gestión de una compañía de alquiler de barcos de lujo.

Lea acá: (Fútbol insólito: Arquero holandés no aguantó las ganas de ir al baño)

La medida, de carácter cautelar, fue dictaminada hoy por el juez de instrucción de Nápoles, según informó la fiscalía de esa ciudad mediante un comunicado. La Justicia italiana investiga un presunto sistema fraudulento relacionado con la compañía FD Service, gestionada por Cannavaro y su esposa y dedicada al alquiler de embarcaciones lujosas.

Lea aquí: (Balotelli y su negro balance: treinta remates al arco, cero goles)

Este supuesto delito fue descubierto en 2011 por el Fisco napolitano tras una serie de investigaciones por parte de la fiscalía, de las que emergió "la naturaleza simulada" de esta empresa que, en realidad, estaba destinada al uso y disfrute de la pareja.

De este modo y según la fiscalía, el excapitán de la selección italiana vencedora del mundial de Alemania de 2006 eludía el pago de una serie de impuestos sobre el carburante.

Lea acá: (El español Raúl jugará con el Cosmos de Estados Unidos)

Al término de las indagaciones se descubrió que entre 2005 y 2010 la pareja evadió impuestos por un total de un millón de euros. Entre los bienes incautados hay inmuebles por un valor de 650.000 euros y un yate Itama 38 de 180.000 euros.

Con información de EFE

 

Comentar
Guardar