header-articulo
En Brasil también tienen su clásico: se miden Corinthians y Palmeiras
Archivo

En Brasil también tienen su clásico: se miden Corinthians y Palmeiras

Este es el duelo más atractivo de la trigésimo primera fecha del torneo, liderado por Cruzeiro

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2014 , 07:15 a. m.

El Palmeiras, con el chileno Jorge Valdivia, se enfrentará este sábado en el derbi paulista a Corinthians, que no contará con su goleador, el peruano Paolo Guerrero, en el partido que es la principal atracción de la trigésimo primera jornada del campeonato brasileño de fútbol, que lidera Cruzeiro.

Otros animadores de la fecha, que se jugará extraordinariamente este sábado y el lunes, debido a las elecciones presidenciales del domingo, serán Botafogo-Flamengo, Figueirense-Cruzeiro y Sao Paulo-Goiás.

En cuanto al choque clásico paulista, el entrenador de Corinthians, Mano Menezes, deberá convocar para la zona de ataque al delantero paraguayo Ángel Romero en reemplazo de Guerrero, sancionado con tres partidos de suspensión por empujar al árbitro en un encuentro ante Bragantino por la Copa de Brasil.

La sanción supone un revés para el Corinthians, que navega en tercer lugar de la tabla con 52 puntos, uno menos que el Sao Paulo y ocho por detrás del líder Cruzeiro, campeón nacional en 2013. A diferencia del equipo comandado por Menezes, su clásico rival, el Palmeiras, sí tendrá en su elenco a uno de sus jugadores clave, Valdivia. El chileno regresa al primer equipo luego de que la pasada jornada fuera baja en el encuentro ante el Cruzeiro por una sanción impuesta tras pisar a un rival en un partido contra el Flamengo en septiembre.

El 'Verdao' marcha en la parte baja de la clasificación con 35 unidades, a cuatro de la zona de descenso. El clásico carioca de la jornada entre el Botafogo y el Flamengo se jugará a 2.852 kilómetros de Río de Janeiro: el escenario será el estadio mundialista Arena da Amazonia, en Manaos. Pero sí habrá fútbol en la 'ciudad maravillosa', donde en el estadio Maracaná el Fluminense recibe al Atlético Paranaense.

En lo alto de la tabla, el Cruzeiro, con el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, intentará poner de manifiesto su condición de líder ante el Figueirense en su visita a Florianópolis y ampliar la ventaja que le separa de sus perseguidores Sao Paulo,

Corinthians y Atlético Mineiro. El lunes, el Sao Paulo se medirá al Goiás como local en el Morumbi, aunque contará con bajas importantes, como la del veterano centrocampista Kaká, que en el último encuentro de la liga brasileña recibió su tercera tarjeta amarilla. La ausencia de Kaká podría ser compensada con la vuelta de Alexandre Pato, pero el delantero todavía es duda y se recupera de dolores en la pierna izquierda.

La jornada disputa nueve partidos el sábado y uno el lunes porque el domingo se celebran la segunda vuelta electoral entre la presidenta Dilma Rousseff y el opositor Aécio Neves.

EFE

Comentar
Guardar