header-articulo
Bayern Múnich goleó 4-0 al Hoffenheim y es líder solitario
Archivo

Bayern Múnich goleó 4-0 al Hoffenheim y es líder solitario

El equipo de Guardiola suma 30 unidades. Götze, Lewandowski, Robben y Rode, los autores del triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2014 , 09:04 a. m.

El Bayern de 'Pep' Guardiola goleó este sábado por 4-0 al Hoffenheim y aumentó su ventaja sobre sus perseguidores, el Wolfsburgo y el Borussia Mönchengladbach, que perdieron ante el Schalke y el Eintracht, respectivamente.

La ventaja sobre el Wolfsburgo, que perdió por 3-2 en Gelsenkirchen, es ahora de siete puntos y respecto al Gladbach, que cayó en casa por 1-3, es de diez unidades.

Guardiola tenía que compensar esta jornada la baja de Philipp Lahm y optó por enviar al campo a toda su artillería disponible, dejando a Xabi Alonso como único pivote. El partido mostró que en ocasiones es posible que Mario Götze, Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribery y Robert Lewandowski estén a tiempo en el campo, aunque eso representa, sin duda, renunciar a un poco de estabilidad en el centro del campo.

El Hoffenheim trató de aprovechar al comienzo esa última circunstancia, marcando la salida del Bayern, e incluso llegó a tener una buena ocasión cuando el partido estaba 0-0 con un remate de cabeza de Roberto Firmino. El partido lo desequilibró Mario Götze en el minuto 23 con un remate de media distancia que sorprendió demasiado adelantado al meta del Hoffenheim, Oliver Baumann.

A partir de ahí, el Bayern ganó confianza y fue aproximándose cada vez con más frecuencia a la portería contraria hasta que, en el minuto 40, Robert Lewandowski marcó el segundo de cabeza. Con el partido ya prácticamente sentenciado, Guardiola dejó en el vestuario a Müller para la segunda parte y dio paso a Sebastian Rode.

Más tarde, en el 77, Götze dejaría el campo para que entrara Bastian Schweisteiger, que jugó así su primer partido oficial desde la final del Mundial. En el minuto 82, Arjen Robben marcó el tercero y en el 87 Rode, a pase de Schweinsteiger, hizo el cuarto para el equipo bávaro.

El Wolfsburgo terminó pagando un mal arranque en el duelo contra el Schalke y se vio, ya en el minuto 25, 3-0 por debajo en el marcador. Después, sin embargo, todos los síntomas empezaron a apuntar a una remontada épica y estuvo a punto de llegar, puesto que, ya sobre el final, el brasileño Naldo estrelló un cabezazo contra el larguero después de que Ivica Olic, en el 37, y Nicklas Bendter, en el 74, recortaran distancias.

En otro partido, el Gladbach se adelantó en el marcador con un gol del noruego Halvar Nordveit, pero en la segunda parte el Eintracht logró darle la vuelta al resultado con goles de Stendera, Alex Maier e Inui. El Borussia Dortmund, por su parte, dejó escapar una victoria a domicilio ante el Paderborn y tuvo que conformarse con un 2-2 después de haber tenido una ventaja de dos goles.

EFE

Comentar
Guardar

Otros Portales