header-articulo
Nolberto Solano dirigirá al Universitario de Deportes de Perú
Archivo

Nolberto Solano dirigirá al Universitario de Deportes de Perú

El 'Maestrito', como se le conoce, tendrá la misión de sacar a la 'U' de las últimas posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2012 , 02:00 p. m.

El exinternacional peruano Nolberto Solano hará su debut como entrenador dirigiendo al Universitario de Deportes, en reemplazo de José 'Chemo' del Solar, informó este jueves el club limeño en su página en la red social Facebook.

"El club comunica a todos sus socios, hinchas y opinión pública que el nuevo director técnico de Universitario es el señor Nolberto Albino Solano Todco acompañado del asistente técnico Ricardo Ortega y el preparador físico Mario Mendaña", indicó la comunicación.

Solano, quien se retiró hace unos meses del fútbol activo, tras jugar durante una década en el fútbol inglés, se ha graduado como entrenador en Inglaterra y Perú.

La administradora temporal del Universitario, Rocío Chávez, había adelantado este jueves que ya se había llegado a un acuerdo con Solano, pero remarcó que la decisión final la iba a tomar la comisión consultora del club.

"El señor Solano ya ajustó su presupuesto y justamente por eso hoy vamos a definir el tema con la comisión asesora", señaló al portal Elcomercio.pe.

Solano, quien jugó hace dos años en el Universitario, había anunciado que estará acompañado por el asistente mexicano Ricardo Ortega y el preparador físico uruguayo Mario Mendaña.

El 'Maestrito', como se le conoce, tendrá la difícil misión de sacar a la 'U' de las últimas posiciones del torneo peruano, con un equipo conformado en su mayoría por juveniles, después de una severa crisis económica que obligó a la conformación de una junta de administración temporal, que preside Chávez.

EFE

Comentar
Guardar