header-articulo
Benfica venció 0-5 a Gil Vicente y acaricia el título en Portugal
Archivo

Benfica venció 0-5 a Gil Vicente y acaricia el título en Portugal

El conjunto lisboeta tiene cerca un nuevo título liguero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2015 , 12:11 p. m.

Benfica no dio opción alguna a su rival de este sábado, el humilde Gil Vicente, al que venció a domicilio por un contundente 0-5 y en el que el defensa uruguayo Maxi Pereira se erigió en protagonista con dos tantos.

El triunfo acerca un poco más a los lisboetas a su objetivo de revalidar el título de Liga, ya que se asegura mantener su ventaja sobre Porto, hagan lo que hagan los ‘dragones’ esta jornada.

Cuando sólo faltan tres encuentros por disputar, el Benfica continuará por lo menos con tres puntos más que el conjunto blanquiazul incluso aunque este domingo en su visita al Vitória de Setúbal, a lo que se suma que tiene el "goal average" a favor.

El duelo se le puso a favor a las "águilas" rápidamente, en el minuto quince, cuando una gran jugada de combinación entre el brasileño Lima y el serbio Sulejmani acabó con un taconazo de éste último para Maxi Pereira dentro del área, donde el lateral no falló.

Benfica no tardó en ampliar su ventaja y sólo siete minutos más tarde el delantero brasileño Jonas, máximo realizador del equipo con 17 dianas, remató a bote pronto a la red un buen centro de Gaitán desde la izquierda.

El mediapunta argentino se lesionó justo antes de llegar al descanso, pero el encuentro estaba encarrilado y nada más comenzar la segunda mitad, el brasileño Luisao cabeceó a gol un saque de esquina para hacer el 0-3.

Gil Vicente, antepenúltimo en la tabla, no fue rival para el equipo entrenado por Jorge Jesús, quien ha logrado construir un once competitivo pese a las importantes bajas sufridas esta temporada con la venta de varios jugadores clave en su esquema.

Jonas fue uno de los más destacados del encuentro y además de marcar un tanto, asistió a su compañero Lima en el cuarto gol del Benfica. A falta de veinte minutos para el pitido final, una gran jugada entre la dupla de delanteros brasileños acabó con una parada del portero local, cuyo rechace lo aprovechó Maxi Pereira para hacer el segundo en su cuenta particular, algo poco frecuente dada su condición de defensa.

EFE

Comentar
Guardar