header-articulo
Herediano se coronó campeón en el fútbol de Costa Rica
Archivo

Herediano se coronó campeón en el fútbol de Costa Rica

Los 'heredianos' sumaron su título 22 en Liga tras vencer 2-1 a Santos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2012 , 07:39 a. m.

El Club Sport Herediano se coronó campeón de Costa Rica al derrotar a domicilio al Santos por 2-1, y sumó así su título 22 tras 19 años de espera.

Los heredianos habían quedado a un paso del campeonato gracias a su contundente victoria por 4-2 en el partido de ida de la final del Torneo de Verano del país centroamericano.

El marcador global fue un indiscutible 6-3 a su favor. Los campeones, bajo el mando del brasileño Odir Jaques, supieron imponer su ley en la cancha desde el minuto uno, a pesar de que Santos salió con todo a buscar un triunfo en el inicio del juego final.

Los hombres de Jaques supieron aguantar los embates del Santos y además crearon sus ocasiones, principalmente en jugadas planificadas a balón parado durante el primer tiempo.

La suerte le sonrió al Santos a los 34 minutos, cuando Heredia cometió una falta en el área chica. El penalti lo lanzó Cristian Lagos. Su primer remate fue detenido por el portero Leonel Moreira, pero Lagos logró enviar al fondo de la red el rechace.

Sin embargo, Herediano se hizo sentir de nuevo al 43, cuando el uruguayo José Carlos Cancela marcó un golazo desde fuera del área. Ambos equipos se fueron al descanso empatados y en el segundo tiempo Jaques hizo cambios claves para tener mejor control del balón, lo que neutralizó el ataque de Santos.

El empate ya favorecía a Herediano, pero el equipo no se quiso conformar y aprovechó la desesperación final de Santos para, en una rápida jugada, marcar el definitivo 2-1 en una jugada individual de Víctor 'El Mambo' Núñez, por la banda izquierda.

Los heredianos celebraron así su vigésimo segundo título en el estadio Ebal Rodríguez de la localidad de Guápiles, provincia de Limón (Caribe), ante unos 5.000 aficionados, la mayoría seguidores del Santos.

Los aficionados heredianos estallaron en júbilo al ver a su equipo volver a ostentar el título de campeón tras 19 años de espera, durante los cuales disputaron muchas finales sin obtener una victoria.

Este nuevo cetro mantiene a Heredia como el tercer equipo con más campeonatos en Costa Rica, superado sólo por Saprissa, con 29 y Alajuelense, con 27. Santos, que nunca ha sido campeón y es considerado un equipo "chico" en Costa Rica, rompió todos los pronósticos este año bajo la tutela del entrenador uruguayo César Eduardo Méndez, pero no le alcanzó ese ímpetu para dejar a los heredianos en el camino.

Con este campeonato, Herediano ganó además un boleto a la próxima Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf)

EFE

Comentar
Guardar