header-articulo
La danza de los fichajes ya sacude el fútbol europeo
Archivo

La danza de los fichajes ya sacude el fútbol europeo

Estos son algunos de los rumores más fuertes sobre las contrataciones de la próxima temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2013 , 03:35 a. m.

Aunque ni siquiera se ha terminado la temporada 2012-2013, ya empezó a tomar fuerza la danza de nombres, varios de ellos rimbombantes, para reforzar a varios de los clubes más poderosos de Europa.

Además de las exorbitantes ofertas que aparecen en escena y del interés de siempre de los clubes grandes del 'Viejo Continente' como Real Madrid, Barcelona, Chelsea y Manchester United, este mercado de pases tiene dos protagonistas principales: el club AS Mónaco, equipo tradicional del fútbol francés que acaba de ascender y ahora llega con millones de euros, y el jugador que más interés despierta, el delantero colombiano Radamel Falcao García.

Mónaco, el nuevo rico del fútbol europeo, fue adquirido por Dmitri Rybolovlev, un poderoso empresario ruso que tiene entre manos un ambicioso proyecto y está dispuesto a romper el mercado con tal de que "su nuevo juguete" figure entre los mejores del mundo. Para ello, desde antes de conseguir el ascenso empezó a negociar con grandes figuras como Radamel Falcao García, James Rodríguez, Carlos Tévez, Víctor Valdés, Dani Alves y Wayne Rooney, entre otros, quienes tendrían el reto de llevar a la gloria europea al equipo del principado, como ocurrió con Chelsea hace varios años, con el PSG y con Manchester City, solo por mencionar algunos.

Por otro lado está Falcao, máximo representante del fútbol colombiano hoy por hoy. El ‘Tigre’ es uno de los mejores centrodelanteros del mundo, sino el mejor, y es el nombre que más seduce el mercado. La excelente campaña que cumple con Atlético de Madrid y su presente goleador con su equipo y la Selección Colombia, lo tienen en las listas de los proyectos futbolísticos más ambiciosos.

Ante la oleada de rumores, FUTBOLRED quiere presentar los diez casos más sonados, que están a punto de ser oficializados como fichajes de cara la temporada que se avecina. Muchos de ellos seguramente ya estén cerrados, otros tal vez solo queden en rumores, como ocurre tantas veces.

1. Falcao, 'la novia' que todos quieren

No ha habido equipo al que no se le relacione con Falcao, aunque sea solo más que un chisme de pasillo. Hay varios de los clubes más importantes de Inglaterra con los ojos puestos sobre el colombiano: Chelsea, Manchester City, Manchester United y Arsenal. De hecho, el diario Bild de Alemania dio como un hecho que el ‘Tigre’ llegará a los 'blues' como regalo de bienvenida para quien, se supone, será su nuevo entrenador, el buen hijo que vuelve a casa: José Mourinho.

Sin embargo, todo parece indicar que se quedarán nuevamente con las ganas de ver a Falcao en la Premier, pues en la escena está el Mónaco, equipo con el que se asegura que el goleador de Atlético de Madrid ya arregló para la próxima temporada.

2. Mourinho vuelve a casa

El polémico técnico portugués José Mourinho sumó más polémicas que títulos en Real Madrid. A pesar de que ganó tres torneos con la institución ‘merengue’ (una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España) y lo llevó a tres semifinales de ‘Champions’, la relación con los jugadores, la afición y los directivos se dañó y sus formas de manejarse no terminaron de convencer. Y si a eso se le suma la buena relación de Mourinho con Roman Abramovich, dueño de Chelsea, es casi un hecho que vuelve a Stamford Bridge.

3. Neymar, la debilidad de los dos grandes de España

Desde que este niño genio con el balón hizo su aparición con Santos, el Real Madrid y el Barcelona empezaron las gestiones para tratar de llevarse a la nueva promesa del fútbol mundial a como dé lugar. La pulseada entre los dos grandes de España parece haberla ganado el club catalán. Según el diario brasileño O Globo, Neymar firmó un compromiso con los ‘culés’ y el delantero deberá presentarse en el mes de julio, una vez terminada la Copa Confederaciones celebrada en Brasil.

5. Cavani, el capricho de Abramovich

Édinson Cavani, delantero uruguayo del Nápoles, es el nuevo capricho del ruso Roman Abramovich para su Chelsea versión 2013-2014. Aunque nadie se lo ha pedido, es sabido el poder que tiene el magnate ruso en la institución londinense. Sin embargo, aunque se trate de un capricho, es un jugador que gusta muchísimo a los aficionados de Chelsea y también sería del gusto de José Mourinho.

6. Robert Lewandowski, ¿al Real Madrid?

Robert Lewandowski, jugador del Borussia Dortmund, que sonó para reforzar al Bayern Munich, sería jugador del Real Madrid la próxima temporada. El posible fichaje empezó a tomar fuerza luego de que Florentino Pérez, presidente del cuadro 'merengue', bajó hasta el camerino del equipo alemán y habló por unos minutos con el delantero polaco tras el partido de vuelta de semifinales de la 'Champions'. ¿Qué le dijo? Claramente, no le agradeció por los cuatro goles que le marcó al Madrid, sino que le habría ofrecido fichar por el equipo español.

7. Los nuevos príncipes, James Moutinho

Según aseguran varios medios deportivos, James Rodríguez y Joao Moutinho llegarán al Mónaco la próxima temporada, por una suma de 70 millones de euros, como complemento al poderoso equipo que quiere montar el magnate ruso Dmitri Rybolovlev para pelear inicialmente la liga francesa y después ir por el asalto en la 'Champions'.

8. ¿Jackson Martínez hablará alemán?

Jackson Martínez, máximo goleador de la Liga de Portugal con 26 tantos, ha sido observado de cerca por el Borussia Dortmund, finalista de la presente edición de la ‘Champions’ League. Tanto así que dos emisarios del club alemán viajaron a Portugal para conocer de cerca el desempeño del delantero colombiano. El Dortmund, según el diario Bild, quiere fichar la próxima temporada a un delantero de primera línea, independientemente de si el polaco Robert Lewandowski sigue o no en el equipo. ¿Ese delantero será el ‘Cha cha cha’ Martínez?

9. ¿Quién se sentará en el banquillo del Real Madrid?

Varios candidatos están en la baraja para remplazar a José Mourinho en el banquillo de Real Madrid la próxima temporada. El nombre que tomó ventaja en las huestes madrileñas es el de Carlo Ancelotti, actual técnico del PSG, quien pidió al club francés un cambio de aire. Sin embargo, el Madrid tiene otros nombres en su agenda: Jupp Heynckes, DT saliente del Bayern Múnich, Joachim Low, de la Selección Alemana, el portugués del Tottenham André Villas Boas, el danés Michael Laudrup del Swansea inglés y el español 'Rafa' Benítez, quien quedará libre el 30 de junio tras dirigir al Chelsea.

10. La delantera con la que sueña el bicampeón italiano

Juventus de Turín quiere seguir su paso triunfante la próxima temporada. Con Fernando Llorente en su poder, el club italiano quiere a un viejo conocido para que lo acompañe en la delantera, un atacante del más alto nivel, que lo vuelva a ubicar en la elite del fútbol europeo. Se trata de Zlatan Ibrahimovic, jugador del PSG, quien habría manifestado en días pasados sus ganas de volver a Italia. Aunque la prioridad es el jugador sueco, las directivas de la ‘vecchia signora’ tendrían como alternativa al argentino Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, que también tendría una oferta del Arsenal inglés.

Otros rumores de posibles fichajes

David Villa, al Tottenham

Aunque es poco probable, mucho se habló de que el delantero español de Barcelona David Villa podría desembarcar en el Tottenham la próxima temporada. No obstante, esta posibilidad estaba ligada a que los ‘spurs’ clasificaran a la próxima edición de la ‘Champions’ League, algo que finalmente no ocurrió.

El nuevo aire de Víctor Valdés

Desde principio de temporada se sabía que Víctor Valdés no continuaría con Barcelona. El arquero le habría pedido al club catalán un cambio de aire y la oferta que mejor encajaría en los planes de Valdés sería la de Mónaco, pues viviría nuevas experiencias en otro país como el deseaba, en un lugar 'cercano' a su familia y con posiblemente una muy buena oferta en lo que a salario se refiere.

¿Benzemá se viste ‘diablo rojo’?

Sin mucho protagonismo en Real Madrid, el delantero francés estaría en los planes del Manchester United, independiente de si Wayne Rooney abandona o no a los ‘diablos rojos’.

Dani Alves y Carlos Tévez, en los planes del nuevo rico

Todos están en los planes del nuevo rico del fútbol europeo, Carlos Tévez y Dani Alvés no son la excepción. El delantero argentino del Manchester City, que no tiene un buen presente, ya le hizo un guiño al equipo francés al asegurar que a “cualquiera le encantaría ir al Mónaco”. Mientras que lo de Dani Alves, lateral del Barça, no ha trascendido mucho o casi nada.

Juan Camilo Garnica Trujillo
Especial para Futbolred
Camtru@eltiempo.com
En Twitter: @Juank_garnica

Comentar
Guardar