futbolred.com

patrocinado por:

Jueves 21 de agosto de 2008 - Actualizado hace

No es que no le guste oir elogios, solo que siempre está pensando en hacer goles. Es Humberto Suazo, el chileno que hace historia en el fútbol mexicano

Archivo EL TIEMPO /AFP

Humberto Suazo agradece que lo comparen con Ivo Basay y Osvaldo 'Pata bendita' Castro

El chileno sonríe y sólo dice "gracias" cuando se le compara con sus compatriotas, quienes le antecedieron como máximos goleadores del fútbol mexicano.

Trece goles con el Monterrey, el equipo que se lo llevó a México, dirigido en la actualidad por el argentino Ricardo La Volpe, le aseguraron a Suazo, ex jugador del Colo Colo, el título de mejor anotador del torneo Clausura'08 de México.

En su auto de color gris, Suazo regala un par de autógrafos, pero sólo sonríe cuando escucha los comentarios sobre el valor del título de goleo recién conquistado.

"Gracias", responde al escuchar los nombres de Basay y 'Pata Bendita'.

Basay jugó para el Necaxa en la década de 1990 y fue campeón goleador de la Liga mexicana en la temporada 1992-93 con 27 goles.

Osvaldo Castro, conocido como el 'Pata Bendita', fue el mejor anotador de la temporada 1973-74 con el América con 26 tantos.

Basay y Castro, considerados dos chilenos históricos del fútbol mexicano, consiguieron sus títulos de goleadores en temporadas de 34 o más partidos.

Suazo ganó el título de máximo cañonero el pasado 4 de mayo, al finalizar la última de las 17 jornadas del torneo Clausura'08.

El entrenamiento de este lunes en El Barrial, una zona boscosa situada en el lado sur de las montañas que rodean a la ciudad de Monterrey, norte de México, fue cansado para el equipo de Suazo y La Volpe por un calor de 38 grados.

Al finalizar, Suazo, el brasileño Robert de Pinho y los mexicanos Carlos Ochoa y Jared Borgetti, el tercer mejor anotador en la historia del fútbol mexicano y máximo goleador de la selección nacional, se quedaron a jugar un rato al "fútbol tenis".

Borgetti le sirvió el balón a Suazo, quien lo regresó o lo pasó para que Ochoa y De Pinho respondiesen en un ambiente relajado, previo a la participación del Monterrey en la Liguilla por el título mexicano.

El Monterrey enfrentará a las Chivas del Guadalajara en los cuartos de final que se jugarán esta semana, junto con el resto de las series del Santos ante el Necaxa, el Cruz Azul frente al Chiapas y el San Luis contra el Toluca.

Respetuoso de la política de prensa del Monterrey, Suazo declinó hoy hacer declaraciones a los periodistas que querían enterarse de la certeza de los rumores de que había tenido algún tipo de discusión.

"No pasó nada; fueron cosas del fútbol, no es tanto como se dice, me sorprendió cuando lo leí", afirmó el argentino Walter Ervitti, el jugador a quien por programa le correspondía hablar con la prensa mexicana que asistió al entrenamiento del Monterrey.

Monterrey (México)
EFE

Anterior Articulo 15 de 74 en Otras Ligas Siguiente

Publicidad