futbolred.com

patrocinado por:

Lunes 12 de mayo de 2008 - Actualizado hace

Arranca la liguilla del Apertura chileno sin claros favoritos

La jornada de arranque de los 'play offs', como le dicen en este país, incluye los partidos Colo Colo-Universidad Católica, Everton-Audax Italiano, Universidad de Chile-O'Higgins y Cobreloa-Ñublense.

Lo normal, a juicio de los analistas locales, es que los equipos 'grandes' impongan en esta etapa el peso de su condición de tales, pero al menos uno de ellos quedará en el camino por el enfrentamiento entre albos y la 'UC'.

El Colo Colo, ganador de los últimos cuatro torneos (Apertura y Clausura del 2006 y 2007), arrastra una racha de seis partidos sin ganar, lo que ha puesto a Universidad Católica, que ha ido de menos a más y se ha visto en un buen nivel en las últimas semanas, en el favoritismo.

Ello, pese a que el entrenador Fernando Carvallo no podrá contar este sábado con los lesionados Eros Pérez y Jorge Ormeño, lesionados, ni con el internacional Gary Medel, suspendido, aunque su mejor figura, el centrocampista argentino Darío Botinelli, se recuperó de una lesión de tobillo y será de la partida.

"Somos favoritos", afirmó en la previa del encuentro Botinelli, cuya presencia no causó ninguna impresión en las filas colocolinas.

"No nos hemos preocupado en demasía cuando hemos enfrentado a (Juan Román) Riquelme, que es un jugador extraordinario y nos vamos a preocupar de Botinelli", ironizó el capitán del Colo Colo, Arturo Sanhueza.

"Nosotros siempre hemos estado a la altura y ahora no será la excepción", añadió Sanhueza, mientras el entrenador Fernando Astengo no vaciló en señalar a su propio equipo como favorito para ganar el título.

Universidad de Chile no contará con su capitán, Marcelo Salas, a te el O'Higgins, que hace dos semanas ya le ganó (3-1) en la primera fase, y tiene en duda al centrocampista Emilio Hernández, que será esperado hasta última hora por el técnico Arturo Salah.

Los volantes Manuel Iturra y Marco Estrada, en cambio, volverán a la titularidad tras recuperarse de sendas lesiones.

El O'Higgins no contará con el punta Rodrigo Ramírez, que está suspendido, lo que no debería afectar mayormente al equipo, que es dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

La jornada la abrirán el sábado en Viña del Mar Everton y Audax Italiano, confrontación considerada la de resultado más incierto, más que nada por la irregularidad que han mostrado ambos a lo largo del torneo.

En el Everton, el técnico Nelson Acosta se mostró contento con la recuperación de su jugador clave, el veterano armador Jaime Riveros, que a sus 38 años fue considerado el mejor jugador de la primera fase del torneo.

Su colega del Audax, Raúl Toro, también se manifestó optimista, sobre la base de la levantada que han mostrado en su juego el centrocampista Carlos Villanueva y el delantero Fabián Orellana.

En el Ñublense, pese a su campaña, que les aseguró el boleto a la próxima Copa Sudamericana sigue imperando la modestia y su estratega, Fernando Díaz, se limitó a comentar que el partido ante Cobreloa será complicado, principalmente por la altura de Calama (2.600 metros).

El Cobreloa, que se clasificó a mitad de semana en un partido de repesca definido a penaltis frente al Cobresal, espera demostrar que merece estar en esta instancia, según su técnico, el paraguayo Gustavo Benítez.

La siguiente es la programación de la jornada:

Sábado:
Everton-Audax Italiano
Colo Colo-Universidad Católica

Domingo:
Cobreloa-Ñublense
Universidad de Chile-O'Higgins

Santiago de Chile
EFE

Anterior Articulo 36 de 56 en Otras Ligas Siguiente

Publicidad