futbolred.com

patrocinado por:

Sábado 5 de julio de 2008 - Actualizado hace

Peñarol y River Plate no pueden ceder puntos a dos jornadas del final del torneo uruguayo

Los líderes del torneo Clausura en Uruguay, tienen prohibido perder puntos frente al Tacuarembó y el Montevideo Wanderers en la decimocuarta jornada del campeonato.

La nota de la jornada es que en siete de los ocho partidos, los equipos participantes buscan el título, clasificar para la Liguilla final o evitar la pérdida de categoría.

El Nacional, tercero en la clasificación, se enfrentará con el Progreso, ya descendido, con la obligación de sumar tres para borrar la imagen de la derrota el pasado encuentro en el clásico por 2-4 frente al Peñarol y mantener la ilusión de que los líderes tropiecen y recuperar posibilidades de ganar el torneo.

El Defensor, campeón del Apertura y ganador anticipado de la tabla anual (suma de puntos del Apertura y el Clausura), recibirá al Central Español, que procura evitar la pérdida de categoría.

En el tercer partido adelantado el Bella Vista y el Fénix jugarán un encuentro clave en sus aspiraciones de no descender a la Segunda división.

El Peñarol (31 puntos) se enfrentará con el Tacuarembó (17) y el River Plate (31) visitará al Montevideo Wanderers (20) que busca un lugar en la Liguilla.

El Peñarol y el River Plate, en su pulso por llegar al título, no pueden ceder ninguna unidad para evitar depender de otros equipos.

En caso de igualdad de dos equipos en el primer lugar de la clasificación al terminar el Clausura se jugará un partido final para definir el campeón.

El Cerro y el Rampla Juniors se enfrentarán en el derbi del barrio del Cerro con la meta puesta en buscar un lugar en la Liguilla de los seis mejores.

El mismo objetivo tienen Liverpool y Danubio, este último actual campeón de la Liga pero que cumple una de las peores campañas de los últimos años aunque tiene buena renta del torneo Apertura.

El único partido en que sus participantes no definen posiciones lo protagonizarán Miramar Misiones, ya descendido, y Juventud, que no tiene posibilidades de llegar a la Liguilla.

Tras la disputa de la jornada el torneo tendrá una pausa de dos semanas debido a que la selección uruguaya viajará a Europa para jugar partidos amistosos con sus similares de Turquía y Noruega, el 25 y 28 de mayo.

- Partidos de la decimocuarta jornada:

Nacional-Progreso.

Defensor-Central Español.

Bella Vista-Fénix.

Cerro-Rampla Juniors.

Tacuarembó-Peñarol.

Montevideo Wanderers-River Plate.

Liverpool-Danubio.

Miramar Misiones-Juventud.

- Clasificación:

1.- Peñarol 31puntos
2.- River Plate 31
3.- Nacional 28
4.- Liverpool 27
5.- Defensor 27
6.- Montevideo Wanderers 20
7.- Bella Vista 17
8.- Tacuarembó 17
9.- Progreso 15
10.- Cerro 14
11.- Juventud 13
12.- Central Español 13
13.- Rampla Juniors 13
14.- Danubio 11
15.- Miramar Misiones 11
16.- Fénix 9.

Montevideo 
EFE

Anterior Articulo 22 de 41 en Otras Ligas Siguiente

Publicidad