header-articulo
Colo Colo no levanta cabeza: perdió 1-0 frente a Rangers en Chile
Archivo

Colo Colo no levanta cabeza: perdió 1-0 frente a Rangers en Chile

Martínez marcó el gol con el que el 'Cacique' cayó en su visita. Unión Española es el nuevo líder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2013 , 02:50 p. m.

El popular Colo Colo, que dirige el argentino Omar Labruna, no levanta cabeza y cayó este domingo de visita por 1-0 frente a Rangers en partido válido por la séptima fecha del campeonato chileno.

Labruna dispuso el debut como titular de Lucas Domínguez y las inclusiones en el once inicial del sub'20 Claudio Baeza y también de Gerson Martínez como novedades, sin embargo los cambios no hicieron efecto alguno.

En Rangers, el habilidoso Juan Gonzalo Lorca se convirtió en un problema sin solución para la defensa de la visita durante los 90 minutos.

De hecho fue Lorca que desbordó por la banda y envió un centro que su compañero Diego Martínez aprovechó muy bien para marcar el gol, que instaló al Colo Colo al borde del precipicio con solo diez puntos en siete jornadas.

Universidad de Chile venció con una formación alterna por 2-0 a Deportes Iquique, ya que alista su plantilla para el partido de la Copa Libertadores de este martes contra el Newell's Old Boys argentino.

César Cortés e Isaac Díaz resolvieron el encuentro antes del final del primer tiempo. O'Higgins derrotó con claridad por 1-3 a Antofagasta a domicilio y se ubicó en la cima de la clasificación junto a Unión Española.

Los goles para el equipo vencedor fueron del argentino Pablo Calandría, en dos oportunidades, el primero de penalti, y de Lukas Acosta. Descontó Javier Elizondo.

Unión Española venció de visita por 0-1 a San Marcos de Arica, gracias a un penalti convertido por Oscar Hernández y con diez jugadores en la cancha por la expulsión de Francisco Castro a los 40 minutos.

El conjunto de Arica, que se mantiene en los lugares de descenso, luchó por la paridad pero no logró concretar. Además, en tres minutos fueron expulsados Daniel Mustafá y Renato Ramos, por lo que terminaron el encuentro con nueve jugadores.

Cobreloa venció a domicilio por 0-1 con gol de Bryan Cortés al Everton y le quitó su condición de invicto. Ambos equipos terminaron con diez hombres. Cobreloa es el único equipo que no ha sido derrotado en la actual temporada de la liga local.

Universidad Católica cayó en casa por 2-3 ante Santiago Wanderers en un partido donde el equipo local fue sorprendido en los primeros minutos y temprano e vio con tres goles en contra.

El resultado sacó al cuadro universitario del liderato del torneo y la próxima fecha debe jugar de visita con Huachipato, el campeón de la pasada temporada. Los goles para la visita fueron marcados por Nicolás López, Matías Donoso y Carlos Bueno, que anotó en propia meta.

Descontó Bueno y Fernando Meneses, de penalti. Palestino venció por 1-0 a Unión La Calera y abandonó el sótano de la clasificación al sumar seis puntos. El único gol lo marcó Lucas Simón. Ñublense derrotó por 2-1 a Cobresal con doblete de Javier Grbec, el primero de penalti.

Descontó Hans Salinas con un remate de media distancia, que dejó parado al portero Lucas Giovini. El triunfo para los locales significó abrazarse en casa después de seis meses de no poder hacerlo y sumó, además, 12 puntos que le permiten ubicarse en los lugares de vanguardia.

En otro encuentro, Huachipato, el campeón chileno, venció de visita por 0-1 al Audax Italiano con anotación de David Llanos cuando el partido ya culminaba.

La victoria conseguida por los pupilos de Jorge Pellicer vino a cerrar una buena semana, tras el meritorio empate conseguido en Brasil ante Fluminense, en la fase de grupos de la Libertadores.

EFE

Comentar
Guardar