header-articulo
Benfica, nuevo campeón de Liga en Portugal
Archivo

Benfica, nuevo campeón de Liga en Portugal

Las 'Águilas' tomaron el relevo del Porto y consiguieron su título número 33.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2014 , 11:53 a. m.

El Benfica se proclamó este domingo campeón de la Liga portuguesa de fútbol por 33ª vez en su historia, dos jornadas antes del final, tras imponerse 2-0 al colista Olhanense, gracias a un doblete del brasileño Lima en la fecha 28.

Con 73 puntos, el Benfica no puede ser superado en la carrera por el título por el Sporting de Lisboa (2º con 66). El último campeonato nacional ganado por el Benfica había sido en 2010. Con este triunfo, las 'águilas' ponen fin al dominio del Porto, que se alzó con los tres últimos títulos del campeonato luso.

Tras un primer tiempo en el que el equipo de Lisboa no supo concretar sus oportunidades, los de la capital tuvieron que esperar hasta el minuto 57 para encauzar la victoria gracias a dos goles del delantero brasileño en tres minutos.

El primero llegó cuando Lima remató a gol un rechace tras un tiro del argentino Nicolás Gaitán. Tres minutos más tarde, el brasileño volvió a marcar con un tiro preciso, que pasó por debajo de las piernas del portero visitante provocando la alegría de los 65.000 aficionados que empezaron a cantar: "íCampeones, campeones, campeones!".

El sábado, el Sporting hizo todo lo posible por retrasar el triunfo final de sus vecinos, pero su victoria 0-1 en casa de Belenenses fue, a la postre, inútil.

El dato

El Benfica no tendrá mucho tiempo para las celebraciones, ya que el jueves recibe a la Juventus italiana en un partido muy importante, en la ida de las semifinales de la Europa League.

Con AFP

 

Comentar
Guardar