header-articulo
Bayern no perdonó: se impuso 5-1 y selló su clasificación a la Copa
Archivo

Bayern no perdonó: se impuso 5-1 y selló su clasificación a la Copa

El equipo dirigido por Pep Guardiola logró una contundente victoria en casa frente al Kaiserlautern.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2014 , 11:05 a. m.

El Bayern Múnich, campeón matemático esta temporada en la Bundesliga, selló este miércoles en la tarde su clasificación para la final de la Copa de Alemania, con un 5-1 sobre el Kaiserlautern, de la segunda división, en la segunda semifinal. Su adversario en la gran final del 17 de mayo en el Olímpico de Berlín será el Borussia Dortmund, que el martes superó 2-0 al Wolfsburgo.

La clasificación del Bayern no peligró en ningún momento y el sperfavorito se paseó gracias a los goles de Bastian Schweinsteiger (24), Toni Kroos (32), Thomas Müller (50 de penal), el croata Mario Mandzukic (78) y Mario Götze (90+1).

El Kaiserlautern, un histórico de Alemania (4 veces campeón del país y 2 de la Copa) en horas bajas, no tuvo opción, después de haber eliminado en cuartos al Bayer Leverkusen. Su único gol en la semifinal fue conseguido por Simon Zoller (60). El Bayern-Borussia Dortmund de la final es ya un clásico moderno del fútbol alemán.

En la pasada Liga de Campeones 2012-2013, el Bayern superó al equipo de Dortmund en la final de Londres y en la Copa de Alemania se vieron las caras recientemente, en 2008 y 2012, con victoria primero para los muniqueses y después para el Borussia.

Esta temporada, el Borussia Dortmund privó al Bayern de Múnich de la Supercopa de Alemania en julio y la pasada semana le goleó 3-0 en la Bundesliga, aunque los hombres de Josep Guardiola jugaron relajados al ser ya matemáticamente campeones ligueros desde finales de marzo.

El equipo bávaro, campeón además esta temporada en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, podría lograr, además de la Copa de Alemania, otro título con la Liga de Campeones, donde se enfrentará en semifinales al Real Madrid.

Resultados de las semifinales de la Copa de Alemania:

Martes: Borussia Dortmund 2 (Mkhiraryan 12, Lewandowski 43) Wolfsburgo 0

Miércoles: Bayern Múnich 5 (Schweinsteiger 24, Kroos 32, Müller 50 de penal, Mandzukic 68, Götze 90+1) Kaiserlautern 1 (Zoller 60)

NOTA: la final se disputa en el estadio Olímpico de Berlín el 17 de mayo.

AFP

 

Comentar
Guardar