header-articulo
Aldo Leao abrió el marcador y brilló en 5-1 de Morelia ante Cruz Azul
Archivo

Aldo Leao abrió el marcador y brilló en 5-1 de Morelia ante Cruz Azul

El colombiano anotó un golazo de larga distancia al minuto 16 y así celebró su cumpleaños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2014 , 09:23 a. m.

El colombiano Aldo Leao Ramírez abrió el marcador en el importante triunfo del Mónarcas Morelia 5-1 ante el lider de la MX Cruz Azul. Los tantos los completaron Héctor Mancilla, quien anotó el segundo y el tercero, Duvier Riascos y Oscar Fernández. Así el Mónarca llegó a 21 unidades y mantiene vivas las esperanzas de entrar en la liguilla.

Aldo Leao, quien cumplió 33 años este viernes, celebró de la mejor manera y con lo que más le gusta hacer. El colombiano fue elegido, por la afición, el mejor elemento del equipo de la Fuerza por su destacada participación.

“Estoy muy contento, esto se lo debo a la afición que es la que hace este reconocimiento con su votación. Muy feliz, una bendición de Dios, cumplo años, anoto gol, logramos un triunfo merecido y ahora seguir luchando porque aún no logramos lo que queremos”, aseguró el volante monarca.

"Todos los goles son importantes para mi y ganar a Cruz Azul con este marcador me da un sabor extra. Tenía la ambición de gol, se me dio la oportunidad e hice un bonito gol por la forma en que entró”, agregó.

El 'golazo Leao'

La primera jugada de peligro del encuentro fue para la Monarquía, Oscar Fernández sacó potente disparo de afuera del área que desvíó el arquero Allison para evitar la caída de su marco.

El Equipo de la Fuerza adelantó líneas y al minuto 16 de juego, el colombiano Aldo Leao abrió el marcador con un portento de gol de larga distancia, que dejó sin oportunidad al arquero de Cruz Azul para el 1-0.

Los michoacanos no bajaron los brazos y al minuto 26 de juego, Oscar Fernández filtró el balón para el chileno Héctor Mancilla, quien ingresó al área y con potente zurdazo mandó el balón al fondo del marco para el 2-0.

Cruz Azul respondió a los 28 de juego con un tiro centro de Pablo Barrera que no pudo rematar Emana, gracias a la gran barrida de Felipe Baloy.

La 'máquina' recortó en el marcador al minuto 42 de juego con anotación de Emana Achille, quien definió ante la salida de Felipe Rodríguez.

Dos minutos más tarde, Oscar Fernández ingresó al área y fue derribado por el arquero Allison, por lo que se decretó la pena máxima. Héctor Mancilla fue el encargado de cobrar para poner el 3-1 en el marcador.

En el arranque del complemento, Cristian Giménez cobró tiro libre que desviado por el arquero Felipe Rodríguez. Al 77, Oscar Fernández filtró gran balón a Duvier Riascos, quien definió después de eludir al arquero para poner el 4-1 para la Monarquía.

Monarcas siguió presionando a Cruz Azul y, al minuto 86 de juego, José Antonio Olvera mandó centro al área, el cual fue rematado de cabeza por Óscar Fernández para poner el 5-1 final, y su primer gol en el máximo circuito.

El próximo juego de Monarcas será el 27 de abril contra Puebla, en la jornada 17 del torneo Clausura 2014.

Alineaciones:

Monarcas Morelia: Felipe Rodríguez, Ignacio González, Joel Huiqui, Felipe Baloy (Héctor Reynoso, 79’), Carlos Adrián Morales (José Antonio Olvera, 51’), Aldo Leao Ramírez, Christian Valdez, Jorge Zárate, Oscar Fernández, Duvier Riascos y Héctor Mancilla (Rodrigo Salinas, 72’).

Cruz Azul: Guillermo Allison, Fausto Pinto, Pablo Barrera, Christian Giménez (Mauro Formica, 77’), Sergio Nápoles (Rafael Baca, 66’), Achille Emana (Ismael Valadez, 77’), Xavier Báez, Giovanni Marín, Horacio Cervantes, David Stringel y Héctor Gutiérrez.

Redacción Futbolred
Con información de Prensa Monarcas

Comentar
Guardar