header-articulo
Dortmund, con Ramos 23 minutos, avanzó a cuartos de Copa de Alemania
Archivo

Dortmund, con Ramos 23 minutos, avanzó a cuartos de Copa de Alemania

El equipo del colombiano le ganó 0-2 al Dynamo Dresden, con goles de Ciro Inmobile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2015 , 01:11 p. m.

Con Adrián Ramos, que ingresó al minuto 67, el Borussia Dortmund, sin brillantez pero prosiguiendo su recuperación, derrotó a domicilio al Dinamo Dresde, gracias a dos goles del italiano Ciro Inmobile (ms.50 y 90), el primero tras aprovechar un gravísimo error en el pase de la defensa local.

En otro encuentro,  el Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, precisó la prórroga para derrotar por 2-0 en el Bay Arena al Kaiserslautern, de la Segunda División, y clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Alemania.

Seis días después y en el mismo escenario en el que maniató al Atlético, el Leverkusen ofreció una pálida imagen ante el tercer clasificado de la Bundesliga 2, al que no logró batir hasta el minuto 102, cuando el turco Hakan Çalhanoglu ejecutó con precisión un lejano golpe franco.

Once minutos después, un grave error de entendimiento entre el meta Marius Müller y el capitán Willi Orban dejó el balón a placer a Stefan Kiessling para que sentenciase la clasificación. Con prácticamente todo el equipo titular sobre la cancha, el Bayer Leverkusen no sólo tardó en imponer su dominio sobre el Kaiserslautern, sino que éste incluso tuvo la mejor ocasión en el primer tiempo, con un remate de cabeza de Alexander Ring, que obligó a lucirse a Bernd Leno (m.31).

De hecho, antes de la prórroga los de Roger Schmidt tardaron más de una hora en poner en aprietos al meta Marius Müller, con disparos de Julian Brandt y Karim Bellarabi. En el tiempo añadido, el Leverkusen sí fue superior; en el 98 un espectacular disparo de Bellarabi dio al larguero, cuatro minutos después, Çalhanoglu abrió el marcador y Kiessling sentenció en el 113, con el que supone su sexto gol en el torneo. Schmidt alineó a Leno, Donati (Hilbert, m.46), Toprak, Spahic, Boenisch (Wendell, m.100), Gonzalo Castro, Rolfes, Çalhanoglu, Brandt, Bellarabi y Drmic (Kiessling, m.79).

En el resto de partidos de los octavos de final disputados este martes, también se impuso la lógica y los conjuntos de la Bundesliga se impusieron a los de la Segunda División.

El Hoffenheim se impuso al Aalen 0-2, también de Segunda, gracias a los goles de Eugen Polanski (m.16) y Kevin Holland, y el Friburgo solventó en dos minutos la eliminatoria ante el Colonia, que se suicidó en el 18 con un gol en propia meta de Anthony Ujah (m.18) y encajó acto seguido un tanto de Vladimir Darida (m.19). El brasileño Deyverson logró el único gol visitante en el 89.

EFE

Comentar
Guardar